Además de presentar a los nuevos integrantes de la familia, la segunda camada de lanzamientos de Pirotecnia también anticipaba un nuevo EP para DJ Raff, el dueño de casa. Tornado, al igual que todos los trabajos que han firmado los artistas del sello, consta de cuatro canciones originales, que nuevamente muestran la habilidad de Rafael Pérez por no insertarse de lleno en ningún estilo en particular, sino que tomar prestados distintos elementos para generar algo que cobra personalidad propia.

Desde “Completed”, el primer track, el productor chileno demuestra el cuidado que le pone a la elección de cada sonido y al lugar que ocupa cada uno de ellos en el paisaje final. Los cambios de ritmo son una constante, al igual que los redobles y los chopeos de voces, que ya son marca registrada de la casa. Y, en algo que ha mejorado con respecto a su anterior entrega, un uso de sintetizadores cada vez mejor elegidos.

Sin duda un paso adelante para un artista que ya no tiene la necesidad de probarle nada a nadie, pero que sigue desarrollando un camino de desafiarse a sí mismo y su historia. El EP está disponible desde hoy y lo puedes escuchar acá abajo, o comprar digitalmente en este link.