fbpx

Diamante presenta nuevos artistas a través de su sexto split

Hace un par de años, Diamante Records comenzó una serie de splits -o lanzamientos compartidos entre dos artistas- para presentar cosas que no iban quedando en el material más oficial de cada uno, o simplemente para mostrar experimentos en los que estaban incursionando cada uno de los integrantes del sello chileno.

Pero también han servido para presentar a nuevos actores en la creciente familia liderada por Daniel Klauser y Matías Rivera. Eso es en parte lo que trae esta sexta entrega, marcada por un acercamiento al sample y al retro house, con el que Diamante ha coqueteado cada vez más en el último tiempo.

El lado A, “Cosmic Vibes”, está firmado por el dúo F&R, formado por Francisco Astudillo y Rene Roco, quienes a través de acordes sampleados y samples de voz generan una atmósfera muy similar a la que han trabajado artistas como Bicep o Ejeca, que tienen al deep house noventero de Nueva Jersey como bandera de lucha. Por ahí cerca, en Nueva York, fue donde Tomás Urquieta trabajó los beats de la canción que viene por la otra cara. Firmada con el seudónimo Ed Marlo, mucho menos industrial y más melódico que lo que suele hacer el viñamarino, con samples de jazz e inspiración en el skate y la comida turca.

Acá abajo pueden escuchar ambas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer