De Goya Stgo es una marca de ropa chilena que lanzó su primera colección el año 2017. Francisco y Vicente, fundadores del proyecto, sostienen que De Goya sirve como testimonio de la amistad que comparten desde temprana edad. La indumentaria es solamente uno de los intereses que cultivan, ya que la marca siempre ha estado asociada a la música, a las artes visuales, y publicaciones editoriales.

De Goya Sounds es la veta musical del proyecto, que ya ha lanzado mixtapes tanto en formato digital como físico. En medio de la crisis sanitaria que vive el país, decidieron lanzar Home Tour 2020, un compilado que agrupa a ocho artistas locales. Las canciones se enmarcan en el espíritu del distanciamiento social, la incertidumbre y la angustia producto de la pandemia mundial.

Home Tour está influenciado principalmente por música house y ambient. También se sugieren influencias del bedroom pop. A pesar de la variedad de sonidos y beats que presenta el proyecto, la estética lo-fi permea las ocho canciones del proyecto. Cabe mencionar que el material fue traspasado a cinta y luego digitalizado por Poxi Records. Este proceso le dio una calidez particular al proyecto.

Las canciones no tienen vocales, a excepción de “Abstract”. Este track samplea una entrevista a Aphex Twin, en medio de un pad galáctico y un beat housero. 

El proyecto está disponible para descarga digital en Bandcamp. A modo de merch para el compilado, la marca hizo una polera y un CD, disponibles también en su sitio web.