Los ídolos noruegos del indie vienen figurando hace un buen tiempo como una de las bandas más relevantes de la música independiente mundial. Datarock Datarock, su disco debut, cosechó excelentes críticas y fue una máquina de hits. Sus canciones fueron utilizadas en publicidad (Apple), videojuegos (FIFA 2010) y series de televisión, por lo que no hay dudas de que fue un gran éxito comercial. Cinco años después de eso, los noruegos no han podido igualarlo, pero ya preparan su nuevo disco, que será un nuevo intento de validar el buen trabajo hecho en Datarock Datarock.

Hace pocos dias han editado su último single, titulado “Catcher In The Eye“, que será el primer paso para llamar la atención de la prensa especializada. Aunque aceptable, sentimos que aún le falta para ser otro “Fa Fa Fa” o “Computer Camp Love”. No queda otra que esperar cómo se viene el resto de este nuevo material, que aún no tiene nombre ni fecha de salida, aparte de saber que estará listo este año.

Ese trabajo lo irán mostrando de a poco en su nueva gira mundial, que los trae a Chile por primera vez. Lo mejor de todo es que no sólo tocarán para la primera versión de Lollapalooza, sino que tendremos una presentación de ellos solos, una semana antes, en lo que será el primer sideshow oficial Pre-Lollapalooza.

[youtube ey4m_HTsgSA]

Lollapalooza Pre-Show : Datarock
Sábado 26 de Marzo, 21:00
Teatro Teletón
Entrada general: $12.000 (Sólo 800 tickets disponibles)
VIP: $20.000
Fiesta post show a cargo de Dj Who, Pia Sotomayor, Mono Parra y Matías Batista.
Entradas a la venta en Sistema Puntoticket, Tiendas Ripley y Cinemark.

[youtube YmiqsdFTcCc]

Datarock – Catcher in the Rye Download

01 Catcher In The Rye