La concepción de la música el 2001 es claramente distinta a lo que podemos escuchar casi diez años después. ¿o no?

Cut Copy el año 2001 daba sus primeros pasos para mostrar lo que seria lo primero que verían editado en su corta carrera a la fecha, el nombre de este Ep seria I Thought Of Numbers.

I Thought Of Numbers muestra lo evolucionado musicalmente que estaba la banda en esos años, y como todo lo que podemos escuchar acá se tradujo en el éxito que vino en los años recién pasados. Como disco realmente es demasiado ecléctico, disvaría en ideas y esta lejos de seguir una linea. lo que se rescata son las ideas y estilos que podemos encontrar. Synth y Disco.

El Synth Pop que escuchamos en Rendezvous es claramente el que los llevo a ser lo que son actualmente, de todas maneras podemos ver un sonido mucho menos popero y bastante mas cósmico en todo este primer Ep. El paso por Bright Like Neon Love fue la transición que derivo en In Ghost Colours, es decir paso a paso acercandose a su sonido Synth mas pop.

Personalmente me impresione muchísimo cuando escuche el Dj set que grabaron para Fabric el año 2006, un dj set muy onda disco mas nuevos talentos de la epoca como Justice, Midnight Juggernauts, New Young Pony Club. Siempre entre el underground y el mainstream. Comprendí este disco cuando escuche Drop The Bomb y Standing Up Sitting Down de este Ep, dos canciones completamente disco, que ciertamente dibujan las influecia de este estilo en la musica de baile que proponen.

La influencia disco es la nueva tendencia de moda en los sellos mas vanguardistas (DFA, Gomma, Environ, Modular, etc…) así que no sorprendería una nueva producción de los australianos mas cercano a estas tendencias que claramente los motivaron a hacer música.

Cut Copy – Drop The Bomb (Download)

05-drop-the-bomb

Cut Copy – Standing Up Sitting Down (Download)

06-standing-up-sitting-down

Cut Copy – Rendezvous (Download)

02-rendezvous

Tracklist:

1. Glittering Clouds
2. Rendezvous
3. Live
4. Nine Summertime
5. Drop The Bomb
6. Standing Up Sitting Down
7. Endlessly