No se nos ocurre mejor momento para presentar un nuevo cuestionario que durante una de las semanas más potentes de las que tengamos memoria reciente. DJ Pierre, Goldroom y Drop Out Orchestra estarán presentándose en nuestro país, y estos últimos además serán los invitados de honor para celebrar nuestro séptimo aniversario y este diseño que están navegando hace algunas semanas.
El cuarto invitado de esta sección es Gary Baldi, mitad del dúo sueco con más boogie de los últimos años.
1. ¿Recuerdas el momento en el que decidiste dedicarte a la música?
No, no realmente. Prácticamente he estado tocando música toda mi vida.
2. ¿Te convertiste en DJ antes o después de hacer tus propias canciones?
Mi primera puesta de música fue en una fiesta de mi colegio, en 1986. En ese entonces no le decíamos “hacer canciones”, y en realidad no era eso, pero en esa época empecé a hacer cosas con un Juno-60, un Boss DR-110 y un grabador de multipistas en cinta.
3. ¿Por qué crees que la gente debería escuchar tu música?
Porque podrían encontrar que tenemos nuestra propia forma de hacer las cosas. Y podría gustarles.
4. ¿Cuál es tu ciudad/fiesta favorita para poner música?
Creo que Estambul, para las dos cosas. Pero hay muchos otros lugares también.
5. ¿Cuál es tu canción bailable favorita de todos los tiempos?
Uff, ésa es una pregunta muy difícil. Diría que “French Kiss”.

6. Si pudieras elegir un artista/banda para poder remezclar y algún (a) vocalista para que cantara en una canción tuya, ¿quiénes serían?
Me encantaría trabajar con las multipistas originales de Abba; nunca se les ha hecho remixes como corresponde. Y para que me cante… ¡quiero a Nina Simone!
7. ¿Puedes decirnos tres canciones que no puedas dejar fuera de tus sets hoy en día?
Por estos días, creo que tendríamos que estar muy drogados para no poner nuestro edit de “Get Lucky”. También nos gusta poner nuestro rework a “Praise You”. Y “Discoteca Clandestine”, de André VII, se ha mantenido en nuestras presentaciones por casi un año.



8. ¿Tienes algún lanzamiento pronto que deberíamos seguir de cerca?
Por supuesto. Tenemos un remix a Cyclist que va a salir pronto en el sello de Jerry Bouthier, además de un cover de uno de nuestros sellos favoritos, que saldrá este año y que creo que generará un buen impacto. También estamos escribiendo cosas nuevas, así que mantengan sus ojos abiertos.