El más joven de la familia Discos Pegaos, Janaki -o Juan Carlos Eyzaguirre- sigue una corriente más ligada al house y al space disco, con un fuerte énfasis en lo melódico. Sometimos al santiaguino a nuestro completo Cuestionario NNM, para saber más sobre sus gustos, influencias y formas de trabajar y ver la música. Esto es lo que nos contestó.

1. ¿Recuerdas el momento en el que decidiste dedicarte a la música?
La verdad es que no me dedico a la música. Siempre lo he visto como un hobby. Me gusta que así sea ya que puedo entrar y salir de ella dependiendo de cómo me sienta, sin tener presiones de ningún tipo y también puedo dedicarle tiempo a otras cosas que me gustan.

2. ¿Te convertiste en DJ antes o después de hacer tus propias canciones?

Después. En un principio me enfoqué principalmente en presentaciones en vivo, pero al tiempo me aburrí ya que me demandaba mucho tiempo y también descubrí que hacer DJ sets es mucho más entretenido, tanto para mí como para la gente que baila y/o escucha.

3. ¿Puedes nombrar tus tres elementos favoritos para la producción? (Pueden ser hardware o VSTs, o ambos).

Maschine de Native Instruments ha sido el centro de mi producción desde que parti, es donde parto todos los temas. También uso mucho el sintetizador Analog de Ableton Live y Massive de Native Instruments. A pesar de que creo que esa teoría de que todo lo análogo suena necesariamente mejor que lo digital no tiene sentido, estoy transitando lentamente a sintes y drum machines análogos, con el objetivo de reinventar la forma en que produzco mi música.

4. ¿Por qué crees que la gente debería escuchar tu música?

Es música que se puede escuchar en la pieza, caminando o en un club bailando. Me gusta mucho mezclar la sensibilidad melódica que tiene el pop y el rock con las características del house y el techno.

5. ¿Cuál es tu ciudad/fiesta favorita para presentarte?

Nunca me he presentado fuera de Santiago, pero sin lugar a dudas las mejores experiencias siempre son con amigos, en espacios pequeños y con gente abierta y honesta que ame la música. Siempre que se cumplan esos requisitos voy a pasarlo bien, no importa dónde.

6. ¿Cuál es tu canción bailable favorita de todos los tiempos?

No sé si es muy bailable, pero siempre me transporta.

7. Si pudieras elegir un artista/banda para poder remezclar y algún(a) vocalista para que cantara en una canción tuya, ¿quiénes serían?

Me gustaría remezclar a DJ Koze o a John Talabot. Y usaría la voz de Thom Yorke.

8. ¿Puedes decirnos tres canciones que no puedas dejar fuera de tus sets hoy en día?

9. ¿Tienes algún lanzamiento pronto que deberíamos seguir de cerca?

Estoy trabajando en material orientado 100% a la pista de baile ahora, pero nada que salga dentro del corto plazo.