El equipo de NNM ha configurado un cuestionario tipo de cosas que nos encantaría saber de nuestros DJs y productores favoritos. Imaginamos que ustedes, como lectores, también quieren saberlas, así que empezaremos a compartirlo con ustedes. El encargado de debutar esta nueva sección es el australiano Stewart Kasimba, mejor conocido como Cassian, quien estuvo recientemente en nuestro país cerrando el show de sus compatriotas The Presets.
1. ¿Recuerdas el momento en el que decidiste dedicarte a la música?
He sido músico prácticamente toda mi vida. Primero, mis papás me pusieron en clases de piano; pocos años después empecé a tocar la guitarra. Profesionalmente empecé en 2007, mientras trabajaba en una tienda en Sydney que vendía zapatos cool o algo así. Empecé a llevar un disco con mi música para poner de fondo, pero mi jefe lo sacaba siempre para poner otro que era básicamente como David Guetta. Nunca más volví.
2. ¿Te convertiste en DJ antes o después de hacer tus propias canciones?
Yo diría que al mismo tiempo. Poco antes de empezar a disjockear en clubes, ya estaba haciendo música, aunque en una versión muy muy básica.
3. ¿Por qué crees que la gente debería escuchar tu música?
No sé cómo bien podría responder eso.
4. ¿Cuál es tu ciudad/fiesta favorita para poner música?
¡Por supuesto que Santiago! Hay un par de clubes increíbles en Adelaida, que se llaman Survivor y Elsewhere. Me encanta poner música ahí.
5. ¿Cuál es tu canción bailable favorita de todos los tiempos?
No, no, no. ¡Hay demasiada buena como para elegir una, jaja!
6. Si pudieras elegir un artista/banda para poder remezclar y algún (a) vocalista para que cantara en una canción tuya, ¿quiénes serían?
Otra pregunta difícil. Probablemente Friendly Fires y James Blake, respectivamente.
7. ¿Puedes decirnos tres canciones que no puedas dejar fuera de tus sets hoy en día?
– Breach – Jack
– Storm Queen – Look Right Through (MK Dub III)
– Cassian – On & On
8. ¿Tienes algún lanzamiento pronto que deberíamos seguir de cerca?
Hay un par de remixes, a RÜFÜS y Anna Lunoe & Touch Sensitive, que salieron hace poco y que pueden chequear en mi Soundcloud. Pronto voy a sacar un remix a How to Dress Well, ¡y a mitad de año viene una nueva canción original!