Su nombre no es Iñigo y su apellido tampoco Vontier. Pero así es como conoce la gente que sigue el techno hecho en Latinoamérica a este productor de Guadalajara, la segunda ciudad más poblada de México. Y si bien el proyecto que más lo ha hecho viajar por su país es Salón Acapulco, bien se podría decir que es como Iñigo Vontier que su impacto ha sido más internacional. Su último EP fue un bombazo para el sello canadiense Turbo, que manejan Tiga y su hermano Thomas Von Party, y el próximo -como nos contará en las próximas líneas- viene en otra casa discográfica importante.

Este viernes, y como parte de una gira que lo lleva también a Colombia, Argentina, Perú y luego Europa, estará por primera vez en Chile para presentarse en una nueva edición de Club Sauna. La oportunidad es perfecta para que nos responda nuestro tradicional Cuestionario NNM:

1. ¿Recuerdas el momento en el que decidiste dedicarte a la música?
Sí, claro: hace unos 10 años. Iba mucho a fiestas electrónicas y pensaba que quería ser uno de esos chingones que tenían el control de la fiesta, jajaja.

2. ¿Te convertiste en DJ antes o después de hacer tus propias canciones?
Primero hice música. Compré unas cajas de ritmos, algunos sintes y también armando cosas en el Reason. Luego un amigo me enseñó varias cosas de producción y armamos un live act análogo, y ya después de eso me invitaron a tocar a una fiesta como DJ y ahí fue que empecé a mezclar.

3. ¿Puedes nombrar tus tres elementos favoritos para la producción? (Pueden ser hardware o VSTs, o ambos).
Va cambiando con el paso del tiempo. En este momento mis favoritos son el Polysix, Minilogue y Arp Oddysey.

4. ¿Por qué crees que la gente debería escuchar tu música?
No creo que la debería escuchar, jajaja. Más bien creo que a los que les gusta la música dance con tintes más fuera de lo comercial y con sonidos diferentes les podría interesar.

5. ¿Cuál es tu ciudad/fiesta favorita para presentarte?
Ufff, tengo varias. No creo que podría escoger una sola. En Marsella y Barcelona me va muy bien cada vez que voy. La gente se pone muy loca y eso siempre es muy bueno para la fiesta.

6. ¿Cuál es tu canción bailable favorita de todos los tiempos?
Una de las canciones que me marco muchísimo cuando empecé a hacer música fue la de “Windowlicker”.

7. Si pudieras elegir un artista/banda para poder remezclar y algún (a) vocalista para que cantara en una canción tuya, ¿quiénes serían?
Definitivamente me encantaría remezclar algo de Gorillaz y como vocalista me encantaría hacer algo con Q-Tip.

8. ¿Puedes decirnos tres canciones que no puedan dejar fuera de sus sets hoy en día?
Mijo – Próximo Berlin

Iñigo Vontier – Wirikuta (Dreems Remix)
Thomass Jackson – Head Rejection

9. ¿Tienes algún lanzamiento pronto que deberíamos seguir de cerca?
Sí, vienen un par de remixes: uno para Permanent Wave en Play Pal y otro para Undo, para su nuevo release. Además un EP mío en Lumiere Noire, el sublabel de Kill The Dj, y pronto estrenaré un nuevo sello donde viene un EP mío también con este remix que me hizo Dreems ??