La buena salud de la que goza la electrónica underground nacional acaba de recibir otro excelente empujón en los últimos días, con el nacimiento de Cordón Industrial, un sub sello de Diamante Records iniciado por los DJs y productores Inti KunzaImaabs y Matías Rivera.
Bautizado como el colectivo de trabajadores agrupados durante el gobierno de Salvador Allende, esta nueva instancia busca -en palabras más informales- entregar un acercamiento más visceral de la música electrónica, donde podrán convivir artistas que participen también de otros sellos, pero que quieran expresarse de manera más cruda.
Dicho en palabras formales por sus propios creadores, la idea detrás del sello es la de “aportar un (in)CIERTO espesor ESTÉTICO a la producción nacional y poner en tensión los clichés, lugares COMUNES adscritos a nuestra industria cultural de consumo masivo altamente tecnificada. De esta manera buscamos DESPLAZAR los márgenes desde LA INMEDIATEZ EFECTISTA del “producto” artístico digerido por una industria cultural neoliberal y neocolonial a una TERRITORIALIDAD PERIFERICA, inmanente y emergente”.
Dentro de los primeros artistas incluidos están los propios Kunza y Rivera, además de R0D0LF0, Mario Vargas (alias de Imaabs) y TFried, el productor sureño que forma parte de Discos Cetáceos, y que debuta con el primer EP oficial del sello, que te dejamos aquí. Larga vida a este nuevo colectivo democrático de techno.