Container Rock Tour 2009 es el nombre de la apuesta que Converse realizará para este verano. Un camión con las mejores bandas de rock nacional recorrerá distintos balnearios nacionales. Teleradio Donoso, Los Ex, Tío Lucho y Howlers, son los elegidos que de seguro levantarán mucha arena en cada una de sus presentaciones en vivo en las fiestas de Converse.
La gira comienza en Coquimbo, donde los punketas de Tío Lucho se presentarán el 17 de enero en la Bóveda (Aldunate 555). El cuarteto lanzó el 2008 su segundo disco “lo que ahora brilla putrefacto quedará”, donde buscan salirse del encasillamiento punk-rock y apostar por algo más bailable.
Luego vendrá el turno de Howlers, quienes llegarán a patear las tablas del Amandita en Cachagua el 31 de enero. Ellos aterrizarán en la V región con toda su garaje/surf/psicodélico, como se auto definen, donde pretenden electrificar al público con sus rockeras canciones en Inglés.
Container Rock Tour 2009 continuará el 6 de febrero con la presentación de los sonorísimos Teleradio Donoso, grupo que se convirtió en una de las más comentadas bandas del circuito musical de nuestro país en el último tiempo. La banda tocará en Pucón en el Bar Esquina (Av. Bernardo O’Higgins 630), dónde mostrarán los más recientes éxitos de su último álbum titulado “Bailar y llorar”, entre ellos su segundo single que lleva el mismo nombre y que por estos días se exhibe en MTV.
Por último, quienes estén en Viña del Mar y Valparaíso el 21 de febrero, podrán ver en vivo a Los Ex en el Subterráneo de La Piedra Feliz (Errazuriz 1054), con la voz y el talento de Colombina Parra y su recién editado disco con carga rockera, Pistola de Plástico.
La entrada será gratuita para las primeras 100 personas que lleguen con sus zapatillas Converse.
Toda la información del tour se encuentra publicada en el sitio www.converse.cl