Es cierto que uno levanta una piedra en Nueva York y aparece algún productor talentoso. Pero también es correcto decir que pocos de ellos tienen la verdadera ambición de convertirse en estrellas llegando a la mayor cantidad de gente posible. Chris Glover pertenece a este puñado, y como veremos a continuación, viene buscando el éxito hace bastante tiempo. Después de mucho intentarlo, está cerca de lograrlo gracias a Penguin Prison, su último proyecto.

La carrera musical de Chris Glover no está ni cerca de haber empezado en el pop. Cuando chico participó en un coro de gospel en el que también estaba Alicia Keys. Aquí desarrolló una habilidad vocal que trató de explotar con una boy band llamada Smartest People at Bard. Al no tener suerte giró su dirección hacia el punk, formando bandas en Manhattan que tampoco prosperaron. Posteriormente, el hip-hop pareció ser su salvación cuando llamó la atención de Q-Tip, pero eso nuevamente quedó en nada. Cabizbajo, tocó la puerta del sello Interscope con un proyecto solista que convenció a los ejecutivos, pero cuando el disco que grabó estaba a punto de ser lanzado, no salió nunca más del freezer.

Suficiente malas noticias para un sólo párrafo, si me preguntan a mí. Eso está a punto de cambiar en las siguientes líneas, porque Chris Glover parece haberle dado el palo al gato. Usando el peculiar nombre Penguin Prison -que no ha querido explicar en ningún lado- alcanzó su peak como compositor, cantante y productor. Haciéndole remixes a distintos artistas y creando sus propias composiciones, empezó a ganar más y mejores comentarios, especialmente desde el año pasado.

Su primer 7”, en el que vienen las pegotes canciones ‘Animal Animal’ y ‘A Funny Thing’, salió por el pequeño sello Neon Gold, el mismo que lanzó singles de Passion Pit y Marina & the Diamonds, y ya se encuentra totalmente agotado. Con el paso del tiempo se empezaron a rodear cada vez mejor y acá mismo ya te hemos mostrado cómo ha sido remezclado por RAC o cómo recibió el llamado de Jamiroquai para reconvertir su nuevo single.

En ese contexto siguieron apareciendo nuevas canciones, que Glover empezó a mostrar acompañado de una banda, obteniendo excelentes resultados. Su fanaticada ha crecido y los comentarios de la prensa han ido aumentando consistentemente, lo que tiene a Penguin Prison en un momento clave de su carrera. El éxito que tan esquivo le ha sido a Chris Glover finalmente parece a la vuelta de la esquina. A todas luces un premio a la perseverancia.

Y atención, porque así es como Penguin Prison llega a Chile, presentándose este sábado 25 de septiembre, en otra edición de Budweiser Urban Nights, que ya trajo a nuestro país a los también emergentes ingleses We Have Band. La cita será en el Club La Feria, y también contará con la presencia de Edgar van de Wingard, Vicente Sanfuentes y los DJs de NNM. Las entradas tendrán un valor de $5.000 y se venderán sólo en la puerta.

Acá les dejamos una extensa muestra de sus canciones y colaboraciones, para que se vayan preparando.

Penguin Prison – The Worse It Gets  Download
penguin-prison_the-worse-it-gets
Penguin Prison – Animal Animal  Download
Animal Animal
Penguin Prison – A Funny Thing  Download
Penguin Prison – A-Funny-Thing
Penguin Prison – Something I’m Not  Download
penguin_something
Penguin Prison – A Funny Thing (Monarchy Remix) Download
A Funny Thing (Monarchy Remix) – Penguin Prison
Goldfrapp – Rocket (Penguin Prison Remix) Download
GoldfrappRocket(PenguinPrisonRemix)
Marina & the Diamonds – I Am Not a Robot (Penguin Prison Remix) Download
Penguin Prison – Marina The Diamonds – I Am Not A Robot (Penguin Prison Remix)