Gracias a un importante vinculo con los productores de Club Fauna nos enteramos de primera fuente que la banda francesa (solo por residencia) Thieves Like Us se estará presentando en nuestro país el próximo Sábado 25 de Julio.

Para aquellos que no los conocen Thieves Like Us se conocieron en un picnic en Berlin hace 6 años. Dos de ellos son suecos, Pontus Berghe (batería) y Bjorn Berglund (tecladista), el tercero, Andy Grier (vocalista) es de Estados Unidos.

Tras conocerse comenzaron a pinchar, en sus sesiones había un poco de todo: Krautrock, Italo Disco, David Bowie, Iggy Pop, Kraftewerk, Happy Mondays, French house. Durante su estancia en Berlín vieron a muchos grupos que no les gustaron, por lo que decidieron empezar su propia banda. El sello francés Kitsune les incluyó en sus recopilatorios y publicaron un 12″ con dos temazos: “Fass” y “Drugs in my body” que los catapultaron al estrellato de la blogosfera en cuestión de días.

Pertenecen al sello francés Kitsuné y son una banda que toma su nombre de una canción de New Order y de una película de Robert Altman.

Soñadores como Air, irónicos como The Teenagers, con la perfección pop de Phoenix, la oscuridad de Joy Division y el hedonismo de Yelle (su primer single se llama ‘Drugs In My Body’). Aún cuando no tenían disco, Pontus, Björn y Andy habían sido comparados con Hot Chip o Simian Mobile Disco funcionando en ese entonces como teloneros de sus ya amigos Peter Bjorn And John.

Su música = Pop polirrítmico y sintetizado orientado a la pista de baile, loops crecientes y decrecientes, teclados cristalinos y líneas prominentes de bajos y reminiscencias electro, techno-house festivas y elegantes.

Thieves like us harán que te den ganas de bailar y salir de fiesta, de extender la noche y celebrar como si no hubiera mañana…

El evento se realizará en Industria Cultural el Sábado 25 de Julio y claramente será seguido de una fiesta por lo que todos lo que pasamos las vacaciones en Santiago ya tenemos un evento donde caer. Mas información sobre la venta de entradas y detalles serán entregados en las próximas horas.

Estarán presentando su show Live y Dj Set. Imperdible.

Thieves Like Us – Drugs In My Body

02-drugs-in-my-body

Thieves Like Us – Declarations

04-declarations

Thieves Like Us – Fass

03-fass