Victor Schlesinger nos presenta su último EP Vol II: El Abismo. Este trabajo es la continuación de la serie que comenzó el año 2019 y se enmarca en el primer lanzamiento del nuevo sello chileno Futura, gestionado por Francisco Marín y José Dal Pozzo (Águilas Paralelas), que reunirá a artistas vinculados a la electrónica alternativa y pop experimental, tales como Mono O Estéreo, Águilas Paralelas, Gramma y Harmony Molina.

Antecedido por Vol I: El Alto, el productor nacional intenta adentrarnos en su mundo y mente, desde las letras a los sonidos que cautivan sus pensamientos, buscando abordar la desconexión, la falta de empatía, la falta de honestidad y el excesivo individualismo que reina en nuestra sociedad. Una mirada algo futurista considerando la coyuntura mundial por el Covid-19 y la importancia que ha tomado el cuidar a los demás restringiendo nuestras libertades en pos del grupo.

Schlesinger, que realiza el proceso de composición, producción y mezcla en su EP, aborda su obra con sintetizadores en secuencias, loops y samples asociados al pop, trip-hop y rock.