Grupo: Hot Chip
Disco: The Warning
Llegue a este disco por un video mostrado en el programa obey de un canal nacional del cable. Mi primer acercamiento fue a través de la canción over ando ver. Una canción entretenida, relativamente fresca y con un video bastante extraño donde muestran a este grupo de energúmenos, sacados de algo que podría haber sido fácilmente el grupo de nerds de promedio rojo o de alguna de las sagas de los nerds, los cuales apretaban perillas de sus pads y saltaban al compás de un coro que fraseaba “like a monkey with a miniature cymbal”, ahí yo dije, creo que con esto lo he visto todo.
Encontré el disco en extravaganza y lo compre, esperando no haber cometido un error y que esto no fuera otro bloodhound gang, gracias a Dios no fue así y over and over para mi sorpresa era una de las canciones menos agraciadas del disco.
Careful, el primer track del disco era como una bomba, fuerte rápida, pero con una voz capaz de calmar a cualquiera. Después de esta viene Boy from school, tema que se ha vuelto una obligación en los sets de la sonora nnm, fresca, rápida, entretenida o sea todo bien. En just like me encontramos esos rasgos más del minimal, de los cuales tanto hablan en las páginas especializadas, esta junto a tchparian y the warning se convierten en los cortes más experimentales del disco.
Fuera de colours que es un poco lenta y melosa, este disco cumple con todas las características de un disco de los que llamaría prendido, ideal para algún tipo de reproductor portátil y una buena caminata.
Para información mas tecnica de la banda, visiten la web de hot chip.

José Pablo Delpiano