Quarantine Casanova es el nombre del nuevo trabajo que marca el regreso a las pistas de Chromeo, siendo su primer lanzamiento desde 2018, a través de su propio sello, Chromeo Recordings, Inc.

Inspirados por el Coronavirus, el proyecto del dúo canadiense de electrofunk fue realizado durante su cuarentena debido a la pandemia que azotó a la mayor parte del mundo

“Honestamente, partió como una broma”, señaló el cantante Dave 1, en lo que debe ser una de las bromas más bailable de la historia. En el comienzo de la cuarentena estaban en su estudio e hicieron un freestyle llamado “Clorox Wipe” (algo así como toallitas desinfectantes) y lo publicaron en sus redes sociales para subirle el animo a la gente. La respuesta fue sobrecogedora, así que decidieron escribir más y más canciones. Los fans se preguntaban si de verdad se iban a publicar esos temas, así que después de un par de semanas se sintieron obligados de hacerlo.

El ánimo en general es muy agradable, bailable y funky, como ya nos tienen acostumbrados los norteamericanos. Durante el EP tratan temáticas cotidianas de este año, tales como la falta de papel higiénico, reuniones por Zoom, gente que no ocupa mascarillas, ansiedad y depresión. De ahí el origen de los títulos, entre los que encontramos “6 Feet Away” y “Stay in Bed (And Do Nothing)”.

En su Bandcamp cuentan, además, que les tomó sólo dos semanas (!!!) grabar y producir los temas.

Por último, es menester mencionar que todas las ganancias de las ventas -tanto físicas como digitales, ademas de lo recaudado por merchandising- serán donadas a Know Your Rights Camp Covid 19 Relief Fund, en solidaridad con el movimiento Black Lives Matters.