Hace ya unas semanas, subimos un adelanto del EP de Cameron Audio. Hoy estamos orgullosos de anunciar que uno de nuestros colaboradores -de la nueva generación de creadores de contenido de NNM.cl-, Patrick Kimber, publicó su EP debut, Archivos, de la mano del sello nacional De Goya Sounds, bajo el seudónimo Cameron Audio.

Las canciones de este trabajo me transmiten bastante: beats muy bien hechos, patrones rítmicos agradables que van mutando constantemente, acordes cálidos, líneas melódicas juguetonas, samples vocales sacados de contexto y cambios de bpm, entre otros elementos, que hacen de este EP un robusto y sólido debut.

“Break 549” tiene la importante función de introducirnos al mundo auditivo de Cameron Audio. Un track intenso y fugaz, de alta velocidad. Luego, el tridente conformado por “Sentir”, “No lo fuerces” y “Escudo” constituyen la parte central de la obra. A mi juicio, aquí es donde Patrick nos abre una ventana para ver su alma, expresando sus emociones de gran manera, sin perder la capacidad de hacernos bailar. Personalmente, mi parte favorita.

A continuación aparece “Break 808”, un shot adrenalínico que se siente como el climax del EP, para posteriormente terminar con “Hojas”, un track ambient, sutil, que sirve elegantemente la importante función de culminar el viaje.

Se nota que las horas de escuchar música para hacer reseñas han contribuido de gran manera para que Patrick desarrolle su sonido propio, el cual a su vez resuena a artistas de gran nivel. Para concluir, es necesario mencionar el gran trabajo de Merci Merci en la mezcla y de Arturo Zegers en el master, ambos de Estudio Niebla.