Ayer estuve presente en uno de los mejores conciertos del año. De esos que aunque no reconoces todas las canciones que la banda toca, no puedes dejar de maravillarte ante la armonía, la potencia y la perfección de la música y los sonidos de cada uno de los variados instrumentos que dan vida a la composición son por sí solos una canción, Joey Burns amo y su Airline señor.

La música de Calexico llegaba hasta los huesos, sonaba más potente que cuando escuchas sus discos de estudio, y eso el público lo notó, contagiándose de a poco -Burns marca los tiempos incluso cuando es domingo- para terminar pidiendo una y otra vez la vuelta, a la que la banda respondió dos veces y con creces.
Una noche memorable en la ex Oz, me acordé bastante de esa otra noche mágica con Yann Tiersen y su magnífica banda; parte de la “culpa” de este deja vú -me imagino- la tuvieron la caminata por Chucre Manzur hacia el galpón, la apertura idéntica con Perrosky (mejores esta vez que en la anterior) y, por último, mi joteo incesante hasta lograr conseguir el setlist de la tocata en cuestión. Ahora lo transcibimos:
1. Spokes (or Yours and Mine)
2. Frontera / Trigger
3. Cruel (or Lost in Space)
4. Across The Wire
5. Sunken Waltz
6. Quattro
7. Minas de Cobre
8. Roka
9. Letter To Bowie Knife
10. Ojitos Traidores
11. Black Heart
12. El Picador Dub Latina
13. Deep Down
14. Dub Latina El Picador
15. Alone Again Or
16. Crystal Frontier
—- —- —- —- —-
17. Not Even Stevie Nicks
18. Close Behind
—- —- —- —- —-
19. Guero Canelo
—- —- —- —- —-
. Gipsy’s Curse (no tocada)
. Inspiración (no tocada)
Por último, para los que llegaron leyendo hasta acá, sorteareamos una copia del setlist que estuvo pegado con scotch bajo el keyboard del mariachi/tecladista alemán entre los que dejen su nombre y mail acá en los mensajes. No es mucho pero es un lindo recuerdo. En la foto de abajo se ve el papel-fax escrito a mano (y con canciones alternativas a las tocadas y con recorrecciones) del que estamos hablando:

Las fotos fueron tomadas por ed.
Saludos,
Tori