En NNM hemos seguido de cerca el desarrollo de Halcxn, la fiesta devenida en sello fundado por Sebastián Mella en 2018, y que aprovechando la reflexión obligada por el encierro en medio de la pandemia, comenzó a terminar demos y sacarlos este año.

Destacando un carácter comunitario con énfasis en lo local, dos de los tres lanzamientos han sido colaboraciones del mismo Fantasna (el alias de Mella) con otros artistas, como Kamila Govorcin y Daniel Klauser. Ahora, esa primera etapa concluirá con el lanzamiento de su primer compilado de varios artistas, invitando a diversos artistas que han sido parte de la historia de la fiesta.

El título, Campo Magnético, no es casualidad. Definido como una “descripción matemática de la influencia magnética de las corrientes eléctricas y de los materiales magnéticos”, el término se aplica perfecto a la naturaleza del compilado.

Para Mella, las distintas visiones artísticas y de mundo de los participantes generan algo completamente nuevo. “Cada visión reacciona de manera diferente con la mirada del otro artista, como si se tratara de imanes que se atraen o repelen. En su conjunto generan un campo magnético; un relato que aborda la metamorfosis a través de una nueva visión de la realidad. Cambio que anhelamos y construimos en tiempos de crisis. La unión nos da visión”, nos explica.

En la misma línea, el arte -trabajado como siempre en conjunto a la diseñadora Catalina Molina, y que puedes ver desplegado completo más abajo en la nota- apunta “a lo social, a una metamorfosis comunitaria, que a través de la música expone el presente de un individuo, del colectivo, de los músicos y de nuestro contexto geográfico”.

El compilado estará disponible para preventa exclusiva vía Bandcamp, a partir de mañana, viernes 7 de agosto, y como todo primer viernes de cada mes, cada disco o canción que compres irá en un 100% dirigido a sus artistas. Luego se podrá escuchar completo el viernes 14, a través de Bandcamp y Soundcloud, para finalmente recalar en el resto de las plataformas digitales el viernes 21.

Este es el tracklist:

  1. Kamila Govorcin – Preámbulo
  2. RUSSELL – 101
  3. DJ Raff – Menguante
  4. Bvha – Like Fear
  5. Fantasna – No Tienen Nada
  6. Nico Castro – Juntos
  7. Pepo Fernández – Feel Like I Did Too Much
  8. Kleine Pía – Río
  9. VNZO – In Self

Como adelanto exclusivo, tenemos el primer adelanto para ustedes: “Like Fear”, la colaboración para el compilado del dúo Bvha, conformado por la productora Palta Mango y Plinio Verna, mitad del dúo Lovshai.

Acá también te mostramos adelantos de todas las canciones y el arte del disco.