Tal como sale en la reseña de Niceto, lugar de presentación de esta mítica banda:
“Treinta años han pasado desde 1977, “EL” año punk británico. Pocos de sus fundadores siguen aún activos. Pero hay una banda que resiste y permanece tan fuerte como entonces. Ellos son quienes …
Fundaron la posterior escena mancuniana, hoy reconocida en todo el mundo, al invitar a los Sex Pistols a tocar a su nativa Manchester durante 1976 y organizar dicho evento. En aquellos legendarios shows estuvieron como espectadores Steven Morrisey (luego de The Smiths), los futuros miembros de Joy Division, Mark E. Smith (posteriormente The Fall), Mick Hucknall (fundador de Simply Red). Dicho show y su influencia vital se reflejan como tal en la aclamada película “24 hour party people” (Manchester 1970-1990)…
Crearon el rock independiente al lanzar el primer disco indie (el EP debut “Spiral Scratch” en Enero de 1977), inventando la ética de la auto-suficiencia D.I.Y.”do-it-yourself” (hazlo-tu-mismo) y sentando el precedente que luego masificarían muchos otros sellos…
Influenciaron decisivamente a bandas tan importantes y disímiles como The Offspring, REM, Blur, Oasis, Franz Ferdinand, entre tantas otras. Fueron el grupo soporte de Nirvana en la última gira de éstos en 1994, por pedido especial de Kurt Cobain quien se había colado en su camarín en un show en Seattle un año antes ¡para pedirle sus autógrafos! En 2003 repitieron, esta vez por todo EE.UU. abriendo para Pearl Jam, nuevamente por expreso pedido de la propia banda…”
en mi opinión con esta reseña queda mas que claro, la importancia de la banda que tendré la suerte de presenciar este sábado 5 de Mayo en Niceto Club, Buenos Aires Argentina. Quizás no son los que a nosotros nos dieron vuelta nuestra forma de pensar y ver la música, pero de que tienen un lugar importantísimo en la historia no cabe dudas!, y debido a esto me siento muy afortunado de poder asistir a este mítico concierto.
lo mejor de este fin de semanas en Buenos Aires, que Buzzcocks es solo inicio de una noche que dudo que en Chile se pueda vivir, por lo menos aun no… (por algo Buzzcocks no llegaron a chile… ) Ya que cerca de la media noche, inclusive antes, en Costanera Sur se realizará una nueva edición del ya tradicional Southfest, evento que recibirá a la tradicional parrilla festivalera de estos mega conciertos electrónicos, pero que este año se vino con una sorpresa de proporciones!!!!!!! MSTRKRFT!!! , el dúo conformado por Jesse F. Keeler de Death from Above 1979 y Al-P (Alex Puodziukas) productor de dicha banda, se presentarán en esta ocasión, noticia que me produjo un semi infarto.

No será un sábado cualquiera y espero poder llegar con mucho material visual para nuestro Blog.
Me despido, pero no sin antes anunciar que ya se acabo la espera!!!, y que el Proximo Viernes 11 de Mayo, se viene la primera fiesta NNM de este año!!! Esperemos que la noticia se expanda lo mas posible, y que todos los que disfrutan de Valparaíso, se tomen ese fin de semana, para escaparse de Stgo, y disfrutar de una buena tocata y fiesta en el puerto!!!
Saludos!!!