Edición especial: BUE 2006 Club ciudad de buenos aires, Buenos Aires, Argentina.
Primer día
Todo comenzó el viernes 3 de Noviembre a las 7:30 pm con la presentación de Elefant, una banda de rock indie que con un show común y corriente en el cual intento meterse al bolsillo al público agrupado mas con himnos futboleros del tipo “ole ole ole ole elefant, elefant” que con lo que su música pudiera ofrecerles, todo esto para terminar con un populista cover de ” i wanna be your boyfriend” de los ramones que cerro un show vacío y vendido.
Luego vino Patti Smith, la cual yo no conocía mucho aparte de lo que dice de ella la historia y los mitos. Su show fue redondito, actitud, fuerza, buena instrumentalización y un par de temazos que dejaron al público helado, no comentare más de su show ya que no quiero hablar demás de bandas que no conozco.
Para cerrar el primer día, los beastie boys, que con un show aprendido de memoria demostraron profesionalismo en todos los sentidos. Las rimas estuvieron claras se entendía todo, el MC se hecho al público al bolsillo y cerraron con un despliegue increíble del hit single sabotage. Lo único que eché de menos fue talvez una cámara encima del MC que mostrara la gran habilidad técnica que desde la distancia solo se veía como un rápido movimiento de manos.
Segundo día
Todo lo q pueda decir de este segundo dia es poco.
Tv on the radio, una banda relativamente nueva con muy buenos amigos dentro de la escena rock mundial como David Bowie, Trent Reznor de NIN, YYY, Bauhaus y muchos otros, se presentaban en cierto sentido como la parte floja del segundo día.
Casi en orden los chicos de Tv fueron tocando su primer disco llamado desperate youths, blood thirsty babes con interpretaciones perfectas y un sonido muy intimo para la magnitud del evento, hasta que llegaron a Wolf like me, el nuevo single de su segundo disco donde de ahí en más el show fue la antesala del trance por el que pasaríamos toda esa tarde noche.
Un show formidable de una sencillez muy agradecida, sobre todo cuando ibas caminando por la carpa donde tocaban los grupos menos conocidos y veías al baterista de TV gozando como un espectador más, después de haber hecho saltar a toda la gente con Staring at the sun.
Para la posteridad, bueno de hecho todo.

Abajo Tunde Adebimpe “vocalista de tv on the radio” y yo.














Cuando Karen O de yeah yeah yeahs entro al escenario yo debo haber estado a menos de 20 metros de ella, pero ya en la segunda canción me encontraba a 100.
La locura fue desatada, nadie se detuvo ni un minuto a pensar que era lo que estaba pasando.
Un recorrido por el fever to tell, discazo del 2003 y show your bones 2006, les sirvió para demostrar la potencia y calidad instrumental que los ha llevado a ser una banda de amigos new yorkinos a ser una banda que llena estadios.
Esa noche todo el mundo quería un pedazo de Karen O mientras ella escupia champaña mirando al cielo, haciendo sentir como una niñita a todos los hombres que decían ” Che pibe, esta mina la rompe”.
Maps estubo simplemente increíble, mientras yo me aferraba a mi chaqueta de cuero y una pena increible recorria mi cuerpo y me retorcia la garganta la cual me fallaba al cantar “They don´t love like i love you”. Después un amigo me comento que en las primeras tres filas las lagrimas corrían por la cara de todos los asistentes, los cuales tuvieron que secarse la cara rápidamente para bailar desaforadamente Y control y Date with the night.
Un gran cierre de destrucción total acabo con el show, mientras Nick Zinner destruia su Fender Telecaster negra y Karen hacia pedazos dos micrófonos.
En conclusión una terapia necesaria que tuvo llanto y destrucción al por mayor.

Daft Punk Bue 2006
Daft Punk era lo que menos me motivaba del segundo día sobre todo por su último disco, human after all que no me gusto del todo.
Pero para variar me equivocaba, si pudieron ver el video que esta arriba se pueden dar cuenta de lo increíble que fue el show, el sonido y el juego de luces fueron algo de otro mundo, todo esto acompañado de las frases de mis amigos que decían “si paro de bailar me voy a cansar más” y los gritos de la gente que se miraba y no podía entender lo que estaba pasando por frente sus ojos.
Para la posteridad la mezcla de Around the world con harder, better, faster, stronger con unas luces rojas y un show increíble, mientras mi amiga b se tapaba la cara y me decía no puedo ver nada flaco! jajaja.
saludos
José Pablo Delpiano