Pedro Portellano es un madrileño que se desarrolla principalmente como programador musical, pero tarde o temprano ese amor por la música decantó en las ganas de plasmar sus ideas e influencias en un sonido que pudiese llamar propio.

Luego vino la decisión de cambiar Madrid por Berlín, con el afán de profundizar en ese recorrido. Y así, tras cuatro años de idas y vueltas, las experiencias y experimentos se convirtieron en Far from Me, su disco debut con el alias BRUMA, un trabajo que está pensado como una banda sonora para viajes instrospectivos.

Si bien las temáticas no necesariamente se relacionan directamente con los tiempos que vivimos hoy, 2020 ha sido un año en el que mucha gente ha tenido que -por gusto o por obligación- cambiar hábitos de vida y hasta de escucha.

Así es como este trabajo, que está pensado para escuchar de corrido de principio a fin, cae como anillo al dedo en tiempos en que la electrónica más contemplativa ha ganado fuerza entre quienes no podemos salir con libertad en tiempos de pandemia. Para fanáticos de proyectos como Floating Points, Nicolas Jaar o James Blake, aquí se sentirán como en casa.

El disco está disponible a través del sello español Forbidden Colours y ya se puede escuchar en todas las plataformas de streaming:

Además, como bonus, te dejamos el vídeo para el single principal, “Come Closer”: