Bonobo colabora con Totally Enormous Extinct Dinosaurs en su nuevo single “Heartbreak”, un 12 pulgadas que te lleva directo a la pista de baile y que fue pensado como un homenaje a la música electrónica desde los 80s en Nueva York hasta las fiestas de hoy.

Sampleando la voz de Christine Wiltshire con su frase “I can’t take the heartbreak”, que forma parte del himno “Weekend” de la música disco del año 1983 por el grupo Class Action, el dúo le suma un breakbeat que llena de energía la canción.

En cuanto a la colaboración, es una consecuencia directa de la admiración mutua entre ambos productores que los ha llevado a compartir varios demos e ideas entre ellos aprovechando que ambos viven en Los Ángeles, California, desde el 2015. De hecho, “Heartbreak” es uno de los dos singles que verán la luz el 13 de noviembre por el nuevo sello de Green Outlier marcando su primer lanzamiento.

En palabras de Simon Green, “Orlando (TEED) me estaba interpretando una idea bastante simple que tenía para algo el año pasado. Pasamos algunas tardes en su estudio probando ideas y, finalmente, ‘Heartbreak’ fue el resultado final”. ¿Pueden pasar más tiempo juntos, por favor? 🙂

Escúchalo a continuación con el vídeo obra de Tom Andrew.