“Bomba Estéreo presenta ‘El Alma y El Cuerpo’, el primer sencillo de su trabajo discográfico llamado ‘Elegancia Tropical’, que será lanzado en México por el sello Terrícolas Imbéciles durante el mes de octubre.
‘El Alma y El Cuerpo’ es tal vez la canción más introspectiva que tiene el nuevo disco de Bomba Estéreo. Con un ritmo suave el cuarteto muestra una nueva faceta que hasta ahora no estaba presente en su música. Una letra honesta que hace alusión a la soledad, la ausencia y todos los sentimientos que hay alrededor de un mal momento. Los acordes de la guitarra aunque nostálgicos nos hacen sentir el corazón de Bomba que late a cada momento de la canción.
Este nuevo sencillo viene de la mano con su videoclip, el cual fue dirigido por Simón Hernández, quien ha realizado la mayoría del material audiovisual de Bomba Estéreo. Grabado en dos locaciones de gran relevancia para la agrupación: la playa de Santa Marta, tierra natal de Li Saumet su vocalista, y la ciudad de Córdoba, en Argentina, dónde dieron varios conciertos el año pasado.
El videoclip es un retrato de Li Saumet. Imágenes que la retratan en momentos íntimos como una caminata por la playa, minutos que buscan el silencio y en el que ella se ve tal cual es, sin una gota de maquillaje o cualquier tipo de mascara. La banda así manifiesta lo que es este nuevo trabajo discográfico, pura honestidad con su música y su público.
“Ya sé que no vendrás, nadie te va a enseñar, lo que es estar así. Que en esta soledad, enfrentar la verdad, es casi como huir… Duró dos segundos el atardecer, me quemo por dentro. El Alma y el Cuerpo, la sangré está hirviendo”.”