Exclusiva entrevista a Bo$$ In Drama, uno de los mayores culpables de la fiebre electropop brasilera. Un adelanto de lo que podría ser una próxima visita.
1. ¿Qué disfrutas más: componer canciones propias o remixear temas ajenos?
Prefiero componer mis propias canciones. Disfruto mucho remixeando, pero prefiero tener una libertad total en cuanto a la producción y también en la grabación de mis voces. En mis últimos dos remixes (Mixhell – Dance or Die y Thrills – Miss if your nasty), que están a punto de ser lanzados oficialmente, hice las voces además de los arreglos… Fue bastante divertido.
2. ¿Tu principal objetivo es hacer bailar en la pista de baile o simplemente compones música que de una u otra manera lleva a la gente a bailar?
Produzco música para divertirse. Muchas de mis nuevas canciones no fueron hechas para las pistas de baile pero encajan perfectamente en mis presentaciones en vivo y la gente comienza a bailar. Lo que intento es hacer algo con lo que puedas bailar y que puedas escuchar en tu casa al mismo tiempo.
3. ¿Crees que ha influido en tu música el hecho de que Brasil se esté convirtiendo en cuna de muchas bandas importantes dentro de la música independiente, como lo son CSS y Bonde Do Role?
Claro que sí. Es importante tener una escena con la cual puedas estar asociado. Tengo muchos amigos aquí que tienen excelentes proyectos musicales y creo que muy pronto Brasil va a comenzar a exportar muchas más bandas y proyectos alrededor del mundo.
4. Después de las fechas confirmadas que tienes en Brasil, ¿hay alguna posibilidad de partir a mostrar tu música a otros continentes? ¿Hay deseos de emigrar?
Por supuesto. Ahora mismo estoy grabando mi álbum debut y quiero hacer una gran gira apenas el disco se publique.

5. Ya has logrado que tu nombre suene fuerte en muchos blogs de música independiente alrededor del mundo. ¿Te acomoda esta manera de distribuir tu música, aún cuando sea de manera gratuita?
Creo que cuando eres independiente es la mejor forma de promocionar tu música y hacer que la gente se ponga en contacto con ella.
6. Dicen que tus shows en vivo son imperdibles. ¿Qué dirías que diferencia tus presentaciones en vivo de otras?
Lo mejor de todo es tocar en vivo. En mi show intento ponerle fuego a mi teclado y unos efectos especiales muy cool. A la gente le gusta y lo pasan bien cuando ven que tú estás disfrutando en el escenario.
7. La escena nocturna brasilera está muy movida en estos tiempos. ¿Cuál es la mejor parte de esto para músicos jóvenes como tú?
La mejor parte es que ahora tenemos muchísimos lugares donde hacer tocatas y mucha gente interesada en tu música.
8. ¿Hay algo de Brasil en tu música o solamente sigues tus influencias extranjeras?
Hay mucho de Brasil en mis influencias. Hice un “electro baile funk” para la canción que le produje a la banda australiana Gameboy/Gamegirl y también estoy produciendo a un rapero brasilero… Pero mi gran influencia ha sido la música que escuchaba cuando era niño, como Michael Jackson o los soundtracks de esas terribles películas de los ochenta.
9. ¿Existe algún productor o músico que te inspire en estos días?
Me gusta todo aquel que tenga a Giorgio Moroder como influencia.
¿Planeas visitar otros países sudamericanos pronto?
¡Claro! Me encantaría visitar Sudamérica, nunca he salido de Brasil.
Aqui un poco de su musica:
Bo$$ In Drama – Shake
aca
Bo$$ In Drama – All The Love
aca
Bo$$ In Drama – Jumpstyle
aca
Por Sebastian Del Campo (Piti)