Bastante tiempo ha pasado desde que tocabamos con dos ipods conectados a un mezclador “que todavía aguanta” y los bpm´s, el loopeo, los cuatro cuartos y todo eso daba igual.
Es por esto y por la profesionalización de los dj del sector el cual abro una nueva sección sobre consultas y posteo sobre tecnología de la musicalización de pistas.
Esperamos poder nutrir a todos los potenciales rompe pistas sobre las tendencias en programas, controladores midi etc que estén saliendo al mercado, todo gracias a nuestro ensayo y error y la cordial ayuda de nuestro sponsor audiolibre.
Hoy en la versión musicalizadora de páginas geek le haremos un review a la nueva maquinita de Behringer llamada BCD 3000.La Bcd 3000 es la hermana mayor de la Bcd 2000 que estuvo a la venta casi todo el año pasado a un precio aprox de $110.000 y que funcionaba a partir del programa B-dj el cual era un bastante confiable pero poco maniobrable plug N play que traía este controlador midi.La Bcd 3000 que al igual que su predecesora, viene con bastantes fallas de origen que con el tiempo por las actualizaciones que sacara la compañia y los 1500 foros que se pueden ir encontrando en la red, esperamos se vayan solucionando, viene con traktor 3 LE una versión bastante mezquina del hyper conocido y productivo traktor 3 de la compañía native instruments.

Que fallas le encontramos al traktor 3 LE, que es la máxima novedad que entrega este controlador. Primero que nada no entrega la posibilidad de visualizar los bpm “beats per minute” en el playlist mismo, opción que si trae el traktor 3 full, además no existe la posibilidad de grabar lo que uno va tocando en tiempo real, o sea, bye bye mixtape, solo 2 decks están disponibles en esta versión, lo que deja un gusto a poco y para cerrar todo esto solo entrega la posibilidad de loopear por 4, no permite ni acortar ni alargar los tiempos de repetición.
Es decir este nuevo controlador presenta un nuevo look, negro con plateado mas tecnológico que el azul escolar de la BCD 2000, pero que pasa por cambio cosmético.Incluye un pitch menos sensible que la de la 2000, junto con un nuevo botón análogo para sincronizar el deck entrante, mejoras en cuanto a la división del sonido hacia los audífonos y carga de efectos en un panel mejorado, además de mejoras en cuanto al sonido, probado por quien les habla en diferentes clases de monitores.
¿Se le puede hacer un update al programa? SI ¿Cuanto vale el update para dejarlo completo el programa?, bueno 120us o sea un negociado. Todavía no encuentro ningún crack para la gente que ya tenia el traktor 3 completo, si alguien conoce de algún por favor posteelo.
Cualquier duda sobre instalación, déjenlas acá y ayudaremos en la medida que se pueda.

Specs

  • Compañía: Behringer
  • Producto: BCD 3000
  • Caracteristicas: Controlador Midi, funciona a traves de Traktor 3 Le.
  • Precio: $119.000
  • Nota: De fabrica 4.5
  • Softwares recomendados para uso: Traktor 3, Vitual DJ, Live.

Link interesante:http://bcd2000.blogspot.com

Saludos: José Delpiano