Ariel Aguisky, más conocido como Capri, lleva años siendo uno de los productores más destacados de nuestra vecina Argentina. Sus producciones, reconocidas localmente en vivo, alcanzaron difusión internacional a partir de 2001, luego de la edición de su EP debut Deformator Plus (bajo el afamado sello alemán Gigolo Records, propiedad de DJ Hell). Así fue como al finalizar ese año, y con la intención de constituir una plataforma de publicación independiente y lanzar su EP en Argentina, fundó Malevo Records. Ése fue el paso que lo llevó a ser el destacado productor que es hoy.

La conformación de su propia casa discográfica dio como resultado el álbum Mamma Killer Night (KSK Records), en 2004, y trajo consigo el bautismo de Capri en MTV: el innovador videoclip para “Otelo Paradise” se estrenó como una miniserie, con episodios emitidos diariamente durante la primera semana de rotación. Ese mismo año fue nominado, en dos categorías, a los MTV Video Music Awards Latinoamérica, alzándose con el premio al “Mejor artista independiente”.

Su inquieta actividad creativa se extiende también a la producción de artistas y la realización de remixes, entre los que se destacan los elaborados para Babasónicos, los mexicanos Kinky y Gustavo Cerati, a quien acompañó sobre los escenarios del festival Quilmes Rock y del teatro Gran Rex.

Capri es un artista que, a mediados de este siglo, fue marcado en su música por un electropop cercano al funk. Se podría decir que formó parte de una misma escena junto a Babasónicos y Miranda!, pero a diferencia de estos últimos, y por lo que se escucha en sus propuestas de DJ Set, sus influencias han mostrado estar mucho más alineadas a la música actual. Gracias a eso, espero personalmente que su próximo disco -a lanzarse este año- podamos ver tintes que reflejen una búsqueda dentro de la propuesta más synth pop actual y elementos que sorprendan.

Éste es un artista que apareció en mi espectro musical debido a la serie de shows que está dando por Santiago. Luego de ver su DJ Set en el Club Amanda, me llamó la atención de manera muy positiva, lo que me provocó querer saber un poco más de él.

Aquí les dejos un DJ Set de Capri. Y no olviden ir a verlo este próximo viernes 29 de Mayo, en la última fecha del Club Mini Fauna, en Berenjena (Agustinas 676).

Capri DJ Set

capri