cariboufaunafest

Ya entramos a la segunda mitad del año y llegó la hora de echar un vistazo a cómo se nos viene la agenda. Instancias como el Maquinaria Fest, Festival Fauna Primavera y varios rumores más son los eventos que NNM estará siguiendo de cerca y de los que seguro les estaremos informando todo al respecto. Acá la lista oficial de eventos confirmados y los no tanto del segundo semestre en Santiago.

Jueves 15 de Julio: In Flagranti @ MetroClub | Club La Feria, Constitución 275 (Confirmado)

Con un extenso currículum como DJs, In Flagranti es considerado como uno de los mejores nombres del revival disco. Sus producciones son influenciadas desde el futurismo disco de Giorgio Moroder y Patrick Cowley al punk funk de Liquid Liquid y el sello Zé, todo condimentado con una cuidadísima estética retro soft porno que remiten a las gloriosas portadas de Roxy Music. El proximo Jueves 15 de Julio In Flagranti se presentará como el primer invitado internacional de MetroClub, instancia nueva para un espacio clásico que se abre a tendencias diferentes a las que usualmente suceden ahí.

Presentación única en Santiago.
MetroClub presenta a In Flagranti (DJ Set) + Román + Delpiano + Cristian Araya.
Jueves 15 de julio. 23:30
La Feria. Constitución 275, Bellavista.
$6000 (anticipadas), $8000 (puerta)

Preventa Anticipada en Disqueria Sonar. Paseo Las Palmas desde el Viernes 9 de Julio.

————————————————————-

Sábado 24 de Julio: Shy Child @ Club Fauna | Industria Cultural, Cueto 1470 (Confirmado)

Desde Nueva York llega Pete Cafarella y Nate Smith, más conocidos como Shy Child. Se presentan en vivo este Sábado 24 de Julio presentando su ultimo lanzamiento: “Liquid Love”, producido por Chris Zane (Passion Pit). Cargada de Synth Pop estará la una nueva edición de Club Fauna.

Presentación única en Santiago.
Club Fauna presenta a Shy Child + Howlers, Fiesta a cargo de NNM Djs + AMC Sound + Roman.

Sábado 24 de julio. 23:30
Industria Cultural. Cueto 1470, Santiago Centro.
$6000 (anticipadas), $8000 (puerta)

————————————————————-

Viernes 20 de Agosto: Fred Falke @ Club Fauna | Lugar por Confirmar (Sin Confirmar)

Uno de los principales embajadores del house francés podría estar visitando nuestro país el próximo 20 de Agosto. Fred Falke es uno de los favoritos de NNM, por lo que estaremos atento a mas información al respecto.

————————————————————-

Sabado 21 de Agosto: Brodinski@ Johnnie Walker Night/ Aniversario Transistor | Industria Cultural (Confirmado)

Vuelve el ruidismo a Santiago. Brodinski es uno de los nuevos embajadores del techno y house tribal en Francia. Afamado gracias a sus producciones propias, Brodinski es actualmente uno de los DJs más cotizados gracias a ser abanderado de nombres como Boys Noize, Tiga, 2manydjs y Erol alkan.

Otro fiestón confirmado, pero del que aún no se dice nada sobre precios y punto de venta.

————————————————————-

Martes 21 de Septiembre: Crystal Castles (Showcase) @ Club Fauna | Blondie (Confirmado)

Debuta como noticia oficial: Se confirma el segundo Show de Crystal Castles, en formato Showcase sólo para fanáticos y para quienes no alcanzaron a comprar su entrada (claro que sufrirán el mayor precio). El Showcase estará abierto al público y las entradas valdrán $25.000 general y $15.000 para quienes tengan su entrada para el Show Oficial del 22 de Septiembre.

Las entradas se venderán solo por sistema punto ticket: www.puntoticket.com, el proximo lunes 26 de Julio.

P.D: Showcase significa que es una fecha exclusiva antes del dia oficial para medios, auspiciadores, invitados, y donde solo el 40% de las entradas serán vendidas, donde los que tengan la entrada para el primer show podrán acceder a ir a este Showcase a un precio preferencial de 15.000 y para quienes no tengan entrada deberán pagar 25.000 (un precio mayor al que cerró el concierto oficial, para que no sea injusto para los que compraron la entrada para el primer Show).

————————————————————-

Miercoles 22 de Septiembre: Crystal Castles + Punks Jump Up @ Club Fauna | Teatro La Cupula (Confirmado)

Crystal Castles está listo para hacer su debut en Chile, este 22 de Septiembre en la Cúpula del Parque O´Higgins. El show del dúo canadiense -conformado por Alice Glass (vocalista) y Ethan Kath (productor)- ha sido de lo más esperado del ultimo tiempo y ya 2.000 de sus fans agotaron las entradas.

El encargado de cerrar la fiesta será el dúo inglés Punks Jump Up (Exclusiva, Por Confirmar).

Crystal Castles
miércoles, 22 de septiembre 22:00 Hrs.
Centro Cultural Teatro La Cúpula – Santiago

————————————————————-

Martes 28 de Septiembre: Miike Snow | Cine Arte Normandie (Confirmado)

Es uno de los rumores que sabíamos, pero que sólo recientemente está 100% confirmados (Myspace). Aún no sabemos precio y fecha de venta del show que los suecos Miike Snow (mas info aqui) estarían dando en nuestro país. Pronto mas información.

————————————————————-

Jueves 7 de Octubre: Air | Teatro La Cupula (Confirmado)

Una de las bonitas sorpresas de las últimas semanas. La banda de Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin Air, famosos por componer la banda sonora de la película de Sofia Coppola Las vírgenes suicidas, se estarán presentando en nuestro pais el proximo 7 de Octubre. Aún no hay precios de entradas ni información clara de en qué consistirá el concierto, sólo sabemos que se llevará a cabo en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins.

————————————————————-

Sábado 9 de Octubre: Pixies, Smashing Pumpkins, Erol Alkan, Aeroplane @ Maquinaria Fest | Club Hípico (Confirmado)

El pez gordo del 2010. Pixies llega a nuestro país a animar una de las jornadas musicales más importantes que jamás se hayan presenciado en nuestras tierras. Maquinaria Fest, exportado directamente desde Brasil, viene a Chile cargado de grandes artistas asociados al rock, pero en la edición local habrán tres escenarios y corrientes musicales para todos los gustos.

Seguro que a nosotros muchas de las bandas que ahí se presenten no nos interesarán, pero claramente otras sí lo harán. Por ahora Pixies ya hace que todo lo que tenga que ver con maquinaria valga la pena, y si Erol Alkan va estar animando la fiesta, ¡más aún!

EXTRA 1: Smashing Pumpkins estarían en el comunicado de los próximos confirmado del Festival

EXTRA 2: Último rumor semi confirmado para la carpa electrónica: Aeroplane.

Info sobre venta de entradas Aquí

————————————————————-

Sabado 23 de Octubre: Caribou y más… @ Fauna Primavera Fest | Terraza Bellavista del Cerro San Cristóbal (Confirmado)

La primavera no se va oficializar en Santiago hasta el día 23 de octubre. La mejor época del año va a empezar con el responsable de uno de los mejores discos de este 2010. Caribou llega a suelo nacional para dar vida al primer festival de primavera de Club Fauna, una nueva instancia de música independiente que se pretende instaurar año a año, que contará la presencia de los más destacados expositores locales e internacionales, con el fin de vivir una jornada de 12 horas de música, aire libre y celebración. Un festival organizado con la ayuda de la Intendencia Metropolitana, que otorga los permisos para realizar este magno evento en uno de los pulmones de nuestra capital: El Parque Metropolitano.

El evento independiente del Bicentenario.

————————————————————-

Miercoles 17 de Noviembre: Phoenix @ Teatro Caupolican (Confirmado)

¿Quién dijo que rezar no servía de nada? Todas las plegarias fueron escuchadas y el 17 de noviembre será el día en el que Phoenix vendrá a poner las cosas en su lugar y nos hará olvidar el amargo 10.12.2007. Pronto más info sobre venta de entradas.

————————————————————-

Ésta es la lista de eventos eventos confirmados (o por confirmar) más éticamente correcta que podemos crear a la fecha. NNM ha publicado este artículo para que nuestros lectores empiecen a comprar sus chanchitos y les pongan el nombre del show al que quieren ir. Creemos que se nos viene uno de los más excitantes semestres posibles, y que debemos estar muy contentos de que finalmente Santiago ya no sea el rincón que era hace cuatro años. Y que gracias a los medios de difusión, productoras y todos los que queremos la música (ustedes y nosotros), por fin tendremos la oportunidad de disfrutar bandas y DJs que jamás creímos posibles de tararear y bailar.

Ahora sólo queda ahorrar y disfrutar.