Me encontré con varias cosas nuevas de Aeroplane esta mañana y me acordé que a Vito de Luca lo tuvimos disjockeando hace dos noches en el escenario electrónico de Maquinaria. Fueron varias las razones por las que esta visita no tuvo el revuelo merecido y también muchas por la que seguro nadie probablemente recuerde que Aeroplane estuvo en Santiago. De todas maneras, NNM estuvo ahí y aquí les contamos cómo lo vivimos nosotros.

Es difícil hacer un análisis de lo que fue este DJ Set de Aeroplane, ya que las circunstancias no lo acompañaron. Estar en un festival rockero, pasando música a la misma hora del primer show en nuestro país de los míticos Pixies, cuesta bastante. Personalmente, y fiel a lo que nos tira en NNM, dejé Pixies y fui a escuchar a Vito desde su primer track, y realmente extrañé estar en un lugar paradisíaco con algún buen cocktail en la mano. Llegué 10 minutos antes de que supuestamente empezara su DJ set, pero sorpresivamente ya se encontraba en el escenario. Me enteré que igual estaba llegando a lo que era su primera canción, por lo que estaba cumpliendo con el objetivo. Lo que pasó en los 70 minutos restantes fue una presentación muy pulida, mezclas perfectas, pocos momentos altos y claramente un par de aciertos que rogaba por saber qué eran.

En conclusión, no queda nada malo por decir del DJ Set de Vito, pero ayer creo que ya lo había olvidado. De trascendente tuvo poco. Esta visita fue opacada por un contexto que no acompañaba para disfrutar del belga como corresponde. El incidente de Erol Alkan (bajado del escenario por la gente de Linkin Park apenas empezaba) y el gran show de CSS fueron realmente los hechos que quedaron en los recuerdos de los pocos que estábamos en el escenario electrónico. Es imposible cerrar este review sin hacer referencia a lo que fue el paso de Stephen Fasano (The Magician) por nuestras tierras. Su estilo fue claramente más casual, no tan perfeccionista, pero mucho mas cálido. Un 3 a 0 rotundo sobre Vito. Aunque en defensa de este último, de todas maneras le tendremos que dar otra oportunidad para poner música con su gente, ya que eso realmente cambia un set y toda la atmósfera alrededor.

Queda pendiente Aeroplane @ Santiago.

Foto por Josefa Santander

Gypsy & The Cat – The Piper’s Song (Aeroplane Remix) Download
The Piper’s Song (Aeroplane Remix)
Aeroplane feat. Chromeo – She’s A Superstar Download
She_s A Superstar
Aeroplane – Superstar (The Krays Remix) Download
Superstar (The Krays Remix)