Del nü disco no se ha parado de hablar: ya está establecido como la nueva tendencia alternativa.

Como toda nueva moda necesita referentes -ya sean bandas o productores- es que aparece la figura de Aeroplane. Este dúo belga, conformado por Vito De Luca y Stephen Fasano (hasta nombres italo disco tienen), ya lleva un par de años dedicados a la producción musical, pero ha sido este ultimo año de sus carreras el que los ha posicionado como los “hombres del minuto” en la escena alternativa global.

Sus producciones propias y remezclas han sido por lejos las más aplaudidas el último tiempo, ya que brindan un sonido que ha sido anticipado como “en boga” y porque han sabido a quién remezclar: haber elegido a Sébastien Tellier, Friendly Fires y Lindstrom seguro que no fue coincidencia y es muy probable que haya tenido mucho que ver en el éxito y popularidad que han obtenido recientemente.

Hace pocas semanas tocaron una de las resistencias que tienen los productores de música electronica. Fueron elegidos para realizar el disco del mes de Mixmag Magazine, la revista más importante de música electrónica y de clubes del mundo -basta con decir que Soulwax realizó el disco para la edición de año nuevo-, lo que derivará en que seguramente empiecen a figurar más ligados al mainstream de la electrónica mundial en los próximos meses. De todas maneras no está de más decir que también mucho de su futuro radicará en lo que será su primer disco, que se espera para mediados de este año.

Personalmente, siento que tienen un sonido que de seguro será un hit para el círculo alternativo durante este 2009, pero me costaría apostar a que lleguen a pasar cierta barrera de público, ya que aún no se ha sabido mucho de su próxima entrega, por lo que es difícil adivinar qué tan fuerte será la apuesta en imagen y contenido que tendrá Aeroplane en el futuro. Me conformaría con que siguieran realizando material apegado al estilo que proponen y que no sólo se transformen en la nueva apuesta comercial de la música alternativa.

Con Aeroplane no nos estamos jugando mucho, ya que tienen un talento probado, y seguro estaremos escuchando mucho más de ellos en el corto y mediano plazo.

Acá un poco del Balearic Disco de Aeroplane:

Lindstrom & Solale – Baby I Can’t Stop (Aeroplane Remix) (Download)

baby-i-cant-stop-aeroplane-remix

Sébastien Tellier – Kilometer (Aeroplane Italo 84) (Download)

04-kilometer-aeroplane-italo-84

Aeroplane feat. Kathy Diamond – Whispers (Original Mix) (Download)

01-whispers-original-mix

Friendly Fires – Paris (feat. Au Revoir Simone) (Aeroplane Remix) (Download)

paris-ft-au-revoir-simone-aeroplane-remix

Aeroplane – Mixmag Mix
Sunday, April 5

Download
Tracklisting –
01. Mylo – Macrobiotic
02. Alphaville – Big In Japan
03. Bungalow (Simone Fedi) – Afro Comedy
04. Appaloosa – The Day We Fell In Love
05. Lovelock – Burning Feeling
06. Friendly Fires – Paris (Aeroplane Remix)
07. Moon Unit – Connections (Ewan Pearson’s Slo NRG Remix)
08. House Of House – Rushing To Paradise (Walkin These Streets)
09. The Shortwave Set – Now Till 69 (Aeroplane Remix)
10. The Belle Stars – Sign Of The Times
11. Sam Taylor – I’m In Love With A German Film Star (Jurgen Paape Remix)
12. Sebastien Tellier – Kilometer (Aeroplane Italo 84 Mix)
13. Grum – Runaway
14. ZZZ – Lion (Bag Raider Remix)
15. Poni Hoax – Antibodies