adrianigual
Es cierto que hay mucho espacio para quejarse de la pequeña y poca nutrida escena independiente nacional, o porque hay muy pocos proyectos que llaman la atención, o porque en la búsqueda de algo muy original se pierden en algo que no logra la aceptación. En fin los que logran la trascendencia o la admiración de los oídos de los que buscan nuevas bandas a escuchar, o de los que simplemente quieren ver música en vivo antes de acostarse son muy pocos. Pero también es cierto de que siempre por suerte hay alguna de estas bandas que se pone hacer ruido sobre las demás y como alguna vez le paso a Gepe, Javiera Mena, Compiuters, Teleradio Donoso o a los mismos Picnic Kibun, en la actualidad, y en los últimos 3 meses la banda que mas ruido ha estado haciendo es Adrianigual, y con razones de peso.
Adrianigual surgió de las cenizas de Tengoungraveprovlema, dúo entre DIEGO ADRIAN (voz y guitarra) y NACHO AEDO (bajo), disuelto en 2003. Tras la estadía de ADRIAN durante unos meses en Nueva York, su inquietud por mostrar nueva música dio paso al año siguiente a ADRIANIGUAL, que comenzó como un dúo junto a Cristóbal Fredes (futuro bajista de Teleradio Donoso). La formación duró sólo un par de fechas. Luego de unos meses solista, AEDO volvió a asociarse con DIEGO ADRIAN (guitarra, bajo y teclados), con lo que quedó conformada la base estable del grupo. Para este 2007 se integra al grupo GONZALO VARGAS, quien amigo de AEDO y ADRIAN se une para establecerse como un trio, dando más apoyo en la puesta en escena y generar una nueva etapa la cual está dando buenos frutos.”
http://www.myspace.com/adrianigual

Durante este 2007 Adrianigual lanzo su primer disco, titulado Baila Baila Canta y con el vienen un gran numero de tocatas que los llevo a mostrar su música y lo que proponían, es así como yo los conocí. Un mezcla de sonido entre punk, teclados casio, folk en ocasiones, y un aura particular creada por la mezcla de estos sonidos y la estética del grupo, que personalmente encuentro es lo que les da una identidad especial, y que o sino seria quizás otra banda que les puede sonar a cualquier otra cosa.
Aqui les dejaremos dos temas para que ustedes mismos opinen sobre su música, dos temazos:
Adrianigual – Juliette
Adrianigual – Juliette
Adrianigual – La Mística Espiral
Adrianigual – La Mística Espiral
Foto: http://www.flickr.com/photos/desayunada