Como si fuese una historia de cuarentena. Todos encerrados, tú sin nada más que hacer, cuando a lo lejos escuchas una radio que canta “fuego de noche, nieve de día”. Así nos sorprende Adolescentes Sin Edad con su último lanzamiento.

El pasado 1 de mayo, los penquistas lanzaron su nuevo single apoyados en Surpop Records, en el que nos ofrecen un pasaje directo al sur más bailable, sombrío y reverberante de la temporada. “Fuego de Noche” es una exquisita balada pop desde el primer segundo: el ritmo constante a los latidos del corazón va desenredando la romántica letra que se presenta ante este espacio gigante, lleno de esa onda ochentera/lo-fi que rememora imágenes kitsch de peinados voluminosos y hombreras.

La banda compuesta por Marcelo Francois (voz y guitarra), Marcelo Arredondo (batería) e Ítalo Polizzi (bajo), desde su EP homónimo en 2017 ha asentado sus pasos en este camino del post-punk/new wave. Aunque en realidad estos estilos definen una época ya pasada, es la propuesta que nos presentan en este nuevo universo pop chileno, concretos y sinceros.

Con esto, y sin más, es como nos sorprende este single en cuarentena, como un clásico radial que ya conocíamos pero que de igual manera nos hace vibrar.