A mediados de febrero ya les habíamos mostrado este interesante proyecto con su single “Broken”. En esa fecha era poca la información que se tenía del proyecto pero se develó que Alfa Mist y Richard Spaven son los hombres detrás de 44th Move.

El EP homónimo que les mostramos hoy es lanzado bajo el alero de Black Acre y nos presenta un sonido ligado al jazz con dos artistas que están llevando el género a lugares más comunes para las audiencias en general. Alfa Mist, un autodidacta del piano, ha experimentado con varios géneros siempre con un guiño al hip hop, lo que se puede escuchar en “Hope”. Por el otro lado, Spaven tiene una trayectoria más consolidada que incluye tres álbumes de estudio y colaboraciones con The Cinematic Orchestra, Flying Lotus, Jose James, Jameszoo, entre otros.

En palabras de Spaven, “crear la música fue solamente unir piezas cuando descubrimos que compartimos muchas de las mismas influencias. Nos dedicamos a escribir de inmediato, antes siquiera de conocernos. Lo encontré fácil con un montón de inspiración. Las ideas continúan fluyendo y estábamos en la misma página. En retrospectiva, queremos que 44th tenga una ventaja, que sea un lugar donde podemos expresar todas nuestras ideas de hip hop y broken beat.”

Uno de los proyectos musicales más interesantes que he escuchado este año y que no podía dejar de recomendar.

Escúchalo en Spotify.