A estas alturas no es ninguna novedad hablar de la versatilidad de Alec Sander, el artista mexicano detrás de proyectos como Mijo, La Royale o el dúo Moon Runner. Lo que sí sorprende es el renacer del que quizás sea su alias menos conocido por acá. En el año 2014, cuando sus proyectos más ligados al disco iban muy bien, lanzó un disco de pop alternativo firmando como Yesco, además de algunas canciones sueltas que todavía pueden escucharse en su cuenta de Soundcloud.

En pleno 2018, Sander sintió la necesidad de volver a hacer música que se pudiera disfrutar fuera de la pista. Retomó la guitarra y se encerró en su estudio a escribir canciones, grabarlas y cantarlas. El material que acumuló se convirtió en dos discos distintos como Yesco. El primero de ellos es el que ya está disponible, bajo el título Sweater Weather, y en el que el mexicano saca bajo la manga una faceta sorpresiva y refrescante, aún bajo los parámetros de lo que hizo con el mismo proyecto hace cuatro años.

Este lanzamiento es parte de algo más grande, ya que los mismos artistas detrás de sellos como Electrique o Disque Discos dan inicio a Discos Miscelánea, bajo el que irán lanzando todo este tipo de proyectos, entre los que se cuentan también el debut de LALO, la faceta pop de Eddie Mercury, DJ y productor mitad de Los Mekanikos.

Sweater Weather está disponible bajo el sistema “paga lo que quieras”, a través de su cuenta de Bandcamp.