Desde hace alrededor de un año, la DJ y productora chilena Fernanda Arrau cambió su residencia permanente a Madrid, desde donde se ha dedicado a explorar la escena europea desde adentro. Una de las cosas que descubrió fue que el sonido de cierta electrónica producida en Latinoamérica generaba muy buenos resultados por allá, lo que junto a las dificultades de encontrar un sello para lanzar su música por allá, la motivaron a fundar United Colors of Rhythm.

La música no es la única protagonista de este colectivo, ya que como se puede ver en sus gráficas, el tema de la imagen también cobra un valor importante. Artistas como Andrés Herrera (Chile), Boriz Fernández (Chile) y Pete Ford (EEUU) contribuyen con diseños e ilustraciones que son posteriormente animadas, como tan bien quedó plasmado en el video de lanzamiento:

En cuanto a lo musical, desde el pasado viernes ya se puede escuchar y adquirir el primer lanzamiento oficial de UCoR: el primer compilado de un compilado de varios artistas que, más que ser unidos por un sonido puntual, lo hacen por otorgar visiones propias desde Latinoamérica de cómo hacer bailar.

Desde Argentina aparecen Balam (ex integrante de Modex y quien también lanza música como Gabriel) y Gabriel Ferreira (director del sello Ninefont), desde México via Argentina llega Thomass Jackson (co-fundador del sello Calypso, junto a Iñigo Vontier) y desde Chile participa Elías Deepman (co-fundador de Panal junto a Kamila Govorcin), además de la misma Arrau.

Puedes escucharlo completo en el link de acá abajo y comprarlo en exclusiva por Beatport.