Si bien Boiler Room partió en Inglaterra hace ya un par de años, no cabe duda de que 2012 fue el año que marcó su despegue oficial. El concepto es fácil: llevar a través de streaming algunos de los mejores DJ sets y shows en vivo a la comodidad de tu pantalla.
La clave de Boiler Room es la curatoría y capacidad de viajar por el mundo para tener a los mejores productores de música electrónica peliandose por tener un espacio en su programación semanal.
Hoy hicimos una pequeña selección con nuestros 10 grandes momentos de 2012.
SVEN VATH
En Boiler Room, el largo de tu presentación dice mucho de tu lugar en la historia de la música electrónica. Al viejo Sven le dieron dos horas, probablemente uno de los sets más largos de la historia de la serie. En algún sitio por ahí leí que esta presentación debería ser material obligatorio para cualquier escuela de DJs. Un viaje sónico sin clímax fáciles, que privilegia el trabajo pulcro para crear los ambientes necesarios para que la gente se vuelva loca con temas que para cualquier otro DJ serían de relleno. ¿Te gusta la música electrónica? ¿Quieres ser DJ? Consíguete dos horas de tu tiempo y mira cómo una leyenda trabaja la pista.

FOUR TET 
Una de las almas más creativas de la electrónica actual nos lleva por otro viaje con paradas en el house, el acid, el dub, el techno y el garage. Un músico del futuro con una conocida reputación de crate digger.

SKREAM B2B DISCLOSURE
El genio del dubstep se aburre de su género y se junta con los nuevos niños dorados de Inglaterra para armar un fiestón pocas veces visto en los fríos Boiler Rooms. El disco y el house nos prueban su capacidad energizante en manos de un consagrado junto a estas nuevas promesas de la escena.

SIMIAN MOBILE DISCO
Dos artistas, muchas máquinas y una clase de techno y acid.

CARL CRAIG
Uno de los padres del techno nos muestra todo su potencial creativo en un live show creado especialmente para la ocasión.

JAMIE XX
Un productor joven, de reconocida calidad, presenta su lado B con un inclasificable set que repasa un poco de disco, house, deep house y future garage.

BICEP
¡Un sólido y elegante set de deep house!

JAMIE XX B2B CARIBOU
Dos de los productores más interesantes de los últimos 10 años se juntan para llevarnos de paseo por distintos estilos de música electrónica.

SCUBA B2B JIMMY EDGAR
Algo notable de los B2B es cuando dos DJs se potencian en estilos distintos. Acá Scuba lleva el viaje más profundo y Jimmy Edgar da los toques más luminosos.

NINA KRAVIZ
¡Es Nina Kraviz! Podría poner Shakira e igual estaría en nuestros charts.

BONUS: ALEJANDRO PAZ
Nos puso muy contentos enterarnos de que Alejandro Paz, chileno y amigo de la casa, también se ganó un lugar en este prestigioso escenario, corroborando así su creciente reputación en Europa.