Si por separado han mantenido carreras muy interesantes y ajenas a los cánones más establecidos, juntos se han anotado un gran acierto. Por un lado tenemos Theus Mago (alias del mexicano Mateo González, también conocido como Bufi), quien a través de esta válvula ha dejado escapar sus creaciones más oscuras y ligadas al techno, no sólo en su propio sello Duro -co-fundado junto a Moisees- sino también en otros como Correspondant y Ombra International.

En el otro nos encontramos a Local Suicide, dúo greco-alemán que ya ha presentado cosas muy interesantes en sellos como My Favorite Robot, Multi Culti y Roam Recordings, en este último colaborando con otro mexicano, Mijo.

Bajo el título “Komm Ins Loch” (“ven al hoyo”, en alemán), este maxi single demuestra no sólo una buena mezcla de sus respectivos talentos, sino también la amplia paleta sonora que interesa al sello Duro, y que demuestra por qué es uno de los que mejor está haciendo las cosas en América Latina.

Prueba de eso es el impacto que ha tenido no sólo la original, sino también los remixes. La versión a cargo del berlinés Aera tuvo espacios importantes en los sets de los últimos meses de Solumun y el b2b que hicieron Amê y Dixon en el Open Air de Off Sonar.

El otro no se queda atrás, y viene de parte de uno de los nombres más interesantes que ha salido de la escena mexicana recientemente: Colossio. El oriundo de Monterrey, quien viene de debutar con un EP de cuatro canciones en Calypso, se anota con su característica potencia en baja velocidad.

El lanzamiento, una verdadera muestra de cruce cultural entre Latinoamérica y Europa, ya está disponible para comprar en este link, o bien para escuchar en todas las plataformas de streaming.