Muchos de los nombres que mezclaron rock y electrónica desde mediados de la década pasada habían llegado finalmente a presentarse a nuestro país. Muchos, pero faltaban ellos. Ahora les podemos contar una noticia que, hasta hace unos meses, parecía lejana. ¡The Presets se presentarán en Chile por primera vez!
El dúo australiano liderará una increíble fiesta el próximo 23 de marzo, en la explanada del Centro Cultural Matucana 100, en el marco de la promoción de Pacifica, su tercer disco de estudio. La jornada la completará Cassian, el DJ y productor de Sydney que cuenta con algunos de los mejores remixes de los últimos años en el género nu disco. Y, además, la noche la abrirá el dúo local Picnic Kibun, con su renovado sonido y siempre fresca propuesta en vivo.
Confirma tu asistencia en el evento de Facebook.
Todos los detalles, coordenadas, venta de entradas y más, a continuación:
Plan Ballantine’s presenta:
The Presets – Cassian – Picnic Kibun @ Club Fauna
23 de marzo / Centro Cultural Matucana 100
El dúo australiano formado por Julian Hamilton, (voz, teclados y producción) y Kim Moyes (batería, teclados, programación y producción) y su synthpop se presentarán el 23 de marzo en el Centro Cultural Matucana 100. El dúo australiano aterriza en Santiago en el marco de la gira de su último álbum Pacifica (septiembre 2012).
Hamilton y Moyes se conocieron en 1995 cuando ambos integrantes estudiaban música clásica en el Conservatorio de Música de Sydney, donde fueron parte de una banda llamada Prop, pero al mezclar su música con sonidos más electrónicos se apartaron de la agrupación y comenzaron su propio proyecto.
The Presets con su primer demo consiguieron ser fichados por Modular Recordings, con quienes editaron el EP Blow Up, que contó con la colaboración de Daniel Johns (Silverchair). En 2004, editan su segundo EP titulado Girl And The Sea, cuya canción homónima obtuvo gran notoriedad, al ser parte de la banda sonora de la serie de televisión estadounidense The O.C. y precedió el primer álbum del dúo Beams (2005), tras este lanzamiento giran por el Reino Unido y Estados Unidos durante tres años.
En 2008 llega el segundo álbum, Apocalypso, que los llevó a convertirse en una figura importante en la creciente escena pop australiana donde también participaban bandas como Cut Copy y Midnight Juggernauts.
Ese mismo año se embarcaron en una de gira con Daft Punk por Australia, en 2011 se presentaron en Coachella y este año son parte del cartel de Sasquatch!.
El after party estará a cargo del también australiano, Dj Cassian. Su curriculum incluye explosivas remezclas para bandas como Two Door Cinema Club, The Rapture, Empire Of The Sun y Miami Horror, entre otros.
Abrirá la noche la banda nacional Picnic Kibun.
Sábado 23 de Marzo
Matucana 100
Line Up: The Presets (Australia), Cassian (Australia) y Picnic Kibun.
22:30 hrs Apertura Puertas. Cierre 4:45 hrs.
Precios:
$15.000 (Primeras 200 entradas)
$18.000 (Las siguientes 300)
$22.000 (General y puerta)
(Todos los valores + recargo por servicio).
Descuentos: 15% Socios Foster – Club Fauna, 15% Club La Tercera (Solo de manera presencial por Sistema Puntoticket)
Ventas por Sistema Puntoticket y sin recargo en Disquería Sonar y Tiendas Foster de Costanera Norte y Parque Arauco (Limitadas)
Invita: Foster
Media Partners: Radio Horizonte, Terra, Club La Tercera y NNM.cl