SURROUNDING es un sello de electrónica experimental peruano, fundado por Diego Meneses (de alias musical Dreams on Board), y que ha servido como canal tanto para su música como para la de otros artistas. Es en esto último en lo que quiso enfocarse para el que quizás sea su proyecto más ambicioso a la fecha: compilar lo que están haciendo siete productoras de América Latina en un solo lanzamiento.

Así se gesta Surrounding: South-American Women in Electronic Music, una colección de canciones que -a diferencia de la mayoría de los lanzamientos del tipo- no tiene a la pista de baile como norte. De hecho, “es una iniciativa que rinde homenaje a las artistas contemporáneas de esta parte del planeta, bajo nuestro concepto y curaduría como sello discográfico y demostrando que las mujeres han producido y producen mucha de la música más osada, bella y avanzada del continente”, comentó Meneses a THUMP.

En él podemos encontrar a artistas de Perú (Maribel Tafur), Argentina (Sobrenadar, Baridi Baridi), Colombia (Magdalena), Brasil (Luisa Puterman), Italia vía Brasil y Argentina (Entú) y nuestra representante local, Valesuchi, quien presenta un track alejando de su experiencia más nocturna, para presentar sonidos selváticos en un track mucho más reflexivo.

Pueden escuchar el compilado completo aquí: