Quienes han tenido la suerte de estar de fiesta en Córdoba, saben que era cuestión de tiempo antes de que empezaran a aparecer nombres destacados de su escena. Una de las ciudades con mayor cultura musical y electrónica del otro lado de la cordillera, es además hogar de Club Berlín, un club de clase mundial que ayuda a fomentar talento local y traer seleccionados nombres extranjeros.

Ahí es donde se ha desarrollado en los últimos la carrera de She Teiks, un dúo formado por las cordobesas María Paz Artundo y Bel Galliano, activas desde 2009 y protagonistas también de los orígenes de la versión cordobesa de las míticas fiestas porteñas Undertones. Luego de afiatarse como compañeras de cabina dieron el paso lógico hacia producir su propia música, siguiendo la línea de sellos como Disque Discos y Sanfuentes Records. Las también residentes del ciclo Tecno Latino, que curan mensualmente en el citado Club Berlín, se estrenan discográficamente con el EP Ácida.

Disponible a partir del 26 de septiembre en el sello con sedes en Buenos Aires y Barcelona Playground Records, el trabajo consiste de tres potentes canciones originales y un selecto grupo de remezcladores, como los dueños de casa Kunde y Martín Noise, el mexicano Bufi, los también argentinos Skelesys y Ricardo Rubén, además de nuestra compatriota Fernanda Arrau.

Es justamente este último el que venimos a ofrecerles como adelanto en exclusiva, antes de su lanzamiento. Más abajo también pueden revisar el artwork.