La actividad de la escena electrónica latinoamericana no para. De hecho, todo lo contrario. En México acaba de abrir otro sello con importantes aspiraciones de llevar al mundo el buen trabajo que se está haciendo por estos lados.

DURO es la casa discográfica fundada por los productores Bufi y Silver Light (también cabeza de Never Stop Music), quienes luego de colaborar en este último sello se dieron cuenta de que uniendo fuerzas los resultados podían ser aún mejores. Y vaya que así ha sido. Su primer release oficial corresponde al debut de Bruha, el alter ego de Jorge Sánchez, experimentado DJ de la zona mexicana de Xochimilco, conocida por sus coloridas trajineras.

Tan colorido es este lanzamiento, titulado Chon Lennon, que a lo largo de sus cinco tracks muestra las distintas habilidades de un productor que, cuenta la leyenda, encontró su verdadero yo luego de haber pasado tiempo con monjes zen al norte del DF. Su música busca la riqueza de texturas y sonidos de gente como Boards of Canada, pero con la influencia rítmica de Cómeme.

El EP ya ha recibido la venia de varios pinchadiscos del mundo y lo pueden escuchar por aquí, mientras esperamos más buenas noticias de esta nueva vitrina para el techno latinoamericano.