Foto por Barun Chatterjee.

Primera vez que hablamos de Sampa The Great en el sitio. La cantante estrenó su single “Final Form” hace unos días en lo que representa un crecimiento como artista, desde la letra hasta el beat de Silentjay (Rhythm Section) y la mezcla de Jonwayne de Stones Throw Records. ¿Tiene esa energía de un clásico de hip hop o no?

En palabras de la cantante, “es fácil quedar atrapado en la charla constante que hay a tu alrededor sobre cómo ‘todavía no estás ahí’ cómo ‘no puedes lograrlo'”, dice Sampa. “‘Final Form’ se trata de expandir y expresar cualquier negatividad hacia ese proceso de crecimiento. Como artista, ahora reconozco mi etapa intermedia; a veces baja y a veces aumenta, pero me encanta que subo de nivel cada segundo. Incluso podría el final mañana”.

Repasa el excelente vídeo filmado en su natal Zambia. “Nací y fui criada entre Zambia y Botswana. Por una madre Bemba y un padre Tumbuka, y borrar eso llamándome de cualquier forma menos Zambiana o Africana es borrar mi historia, esencia y cultura. Todo por lo que nací”.

Escúchalo en Spotify.