Durante de la década de los ’70, SAM Records fue uno de los sellos más de avanzada en el mundo. Desde su base en Nueva York, lanzaron algunos de los mejores hits del underground disco, muchos de los cuales saltaron luego a la fama planetaria. Fundado por Sam Weiss, SAM también supo llevar la delantera en la transición de principios de los ’80, cuando muchos de las músicos fueron reemplazados por máquinas, hasta su término en 1983.
El sello fue heredado a Michael, su hijo, quien fiel a sus genes, fundó en 1991 el sello Nervous Records, mucho más enfocado en la electrónica. Este año, Weiss Jr. fue contactado por la gente del sello inglés Harmless, responsables de la serie Mixology, que el año pasado trajo de vuelta algunos clásicos de Salsoul, otra mítica casa discográfica neoyorquina. La idea era actualizar muchos de los clásicos de la era, por lo que la misión fue encargada a un experto curador del estilo: Jacques Renault.
Además de los 13 edits por separado -encomendados y llevados a cabo de manera perfecta por un dream team que cuenta con gente como Todd Terje, Soul Clap, Andy Ash, Maxxi Soundsystem, 6th Borough Project, Runaway, Catz ‘N Dogz y Prince Language, entre otros- el lanzamiento concluye con un mix del mismo Renault compilándolas. SAM Records Extended Play será, sin duda, uno de los mejores lanzamientos que encontrarás este año.
Acá te dejamos un par de muestras. Si te gusta, puedes comprarlo aquí.