Después del excelente EP de Mijo, que significó el primer lanzamiento de Sanfuentes Records en formato vinilo, la familia del sello liderado por el productor chileno -y que ha realzado como pocos el lado más oscuro del techno hecho en Latinoamérica- crece con un nuevo integrante de un país que hasta ahora sólo había participado en remixes. Desde Mendoza para el mundo llega ROUS con La Púrpura del Ocaso, un EP de cuatro canciones originales que, cuando termines de escucharlo, no sabrás dónde ni cómo te pasaron por encima con una fuerza descomunal, pero sensible a la vez.

Muchas veces para llegar a resultados impredecibles hay que cambiar la fórmula. Y eso fue lo que hizo Emilio, quien movido por su pasión por el vino trabaja de sommelier en restaurantes, lo que lo llevó a encontrarse en un lugar remoto de la Patagonia. Ese viaje derivó en estas canciones trabajadas como un conjunto, y que tienen un sonido que resulta difícil de emparentar a otras cosas que puedas haber escuchado antes. A menos de que lo hayas visto disjockear, ya que esa experiencia está bien condensada en estos tracks: potencia, sensibilidad y desconocimiento de lo que viene en los momentos posteriores.

Tras lanzamientos para el sello argentino Dengue Dancing y algunos otros tracks sueltos para Discos Pato Carlos o el reciente compilado FUN FUN de los Djs Pareja, llegó la hora de brillar en grande para ROUS. La Púrpura del Ocaso está disponible desde hoy en formatos digital y vinilo, gracias a la distribución del gigante alemán Kompakt. Puedes encargártelo por acá y escucharlo completo aquí abajo.