Luego de ser confirmados para la versión 2017 del festival Lollapalooza, lo que se suma a su participación en Fauna Primavera 2016, el dúo chileno Roman & Castro cierra el ciclo del EP Bajo, su debut en Sanfuentes Records lanzado en noviembre del año pasado, con el lanzamiento del vídeo para el track “Latina Heroína”, que el tiempo convirtió en el favorito del lote.

Dirigido por Álvaro Guerra, protagonizado por Rocío Mascayano y con ayuda de Juan Sáez en la realización, el vídeo es -según el dúo- “el relato de un recorrido urgente, borroso y a veces aplastante de la capital chilena, en los ojos de una de sus tantas heroínas anónimas.”.

En palabras de Guerra, “es la historia de una mujer tácita, incógnita, que vive su día a día en desigualdad de condiciones. Es la mujer latina que aprovecha el sesgo a favor para observar desde las sombras un entorno difuso. Con un desalentador antecedente de falta de oportunidades, ella tiene hoy la ventaja de atesorar su destino; de postergarlo, de manosearlo y observarlo; de continuar con su camino en dirección a la igualdad ya no desde las trincheras, sino desde la urbe que la acoge con una paranoia que se desvanece a medida que la recorre.”.

Puedes verlo a continuación: