Hoy les queremos mostrar un lanzamiento bien latino en su esencia. Se trata del nuevo EP Ciudad Maldita, hecho en colaboración por los chilenos Roman & Castro junto al talentoso músico mexicano Iñigo Vontier. El trabajo pertenece al sello Roam Recordings, originario de San Francisco, Estados Unidos, que lleva más de quince años editando a diversos artistas.

El EP, que consta de tres canciones más una remezcla del inglés Timothy J Fairplay, fue lanzado el pasado viernes 16 de noviembre y marca un hito para los locales, ya que es el primer trabajo que sale por un sello no latino, como nos tenían acostumbrados. Sin embargo, repiten la fórmula de colaboración con un artista mexicano como lo habían hecho anteriormente con Mijo, aprovechando las visitas a Santiago.

Como comentan, el trabajo “está inspirado en una sensación de amor y odio que nos producen nuestras respectivas ciudades, en un sentimiento que se puede extender a todas las grandes ciudades de América Latina”. Y como suele suceder con la música R&C, se orienta a la pista de baile a través de su techno latino y mezclas de capas que te llevan a bailar y viajar un rato.

El EP se encuentra disponible tanto en distintas plataformas digitales, como en el bandcamp del sello.