Créditos Hélène Peruzzaro.

Ricardo Tobar vuelve a editar por Musar. El año pasado nos presentó Navidi por el sello holandés y ahora comienza el 2020 de gran manera con su EP After The Movie.

Compuesto por tres canciones originales que tenía guardadas en su disco duro, y que fueron descubiertas por Dweedo, el cabecilla de Musar, en un podcast que hizo para el sello, el chileno continúa demostrando su facilidad para trabajar con una innumerable cantidad de capas y arreglos que terminan formando una euforia sin necesidad de subir los bpms. El más claro ejemplo de lo anterior es “Parques”. Por el otro lado, en “After The Movie” se enfoca en un lado más experimental que probablemente le hemos visto en otros trabajos y que, como se titula la canción, hacen que sea muy cinematográfica. En “Regain Your Power” Tobar canaliza las emociones post 18-O dando rienda suelta a sus máquinas y dejándose llevar por el 4×4 influenciado fuertemente por el post rock. Algo que no es raro ya que si escucharon su mix para nuestro programa de radio, contenía algunas canciones del género.

En palabras de Tobar, ““La mezcla de ideas y sentimientos en este EP tiene un espíritu cargado políticamente, como siempre lo hace la música electrónica. Unas semanas después de que terminé “Regain Your Power”, toda la explosión social chilena tuvo lugar con los mismos ideales que tenía en mente cuando grabé la canción “.

En la remezcla tenemos al histórico dúo del Reino Unido Andy Turner y Ed Handley que firman bajo el nombre Plaid y que agudizan aún más la veta cinematográfica de “After the Movie” generando una obra maestra que te transporta a otro lugar si escuchas con atención.

Escúchalo en Spotify.