En unas semanas más Red Bull Music estará llevando a cabo su primer festival en Santiago (#RBMSTGO) junto a destacados artistas locales e internacionales. Como ya viene siendo una costumbre en los últimos años, la marca de bebidas energéticas ha estado realizando diversas actividades ligadas a la música y a la escena independiente de nuestro país. Por lo mismo, no es extraño que al ver los artistas y sellos invitados a participar de este festival veamos una apuesta diferente a lo que regularmente se ve en los festivales de estas latitudes.
Desde el 24 al 28 de Octubre se llevarán a cabo varios eventos que puedes revisar en la imagen que acompaña este post. Desde la Celebración de los 30 años del Rap Chileno hasta la vuelta a los escenarios de Señor Coconut, la oferta es variada y, por lo mismo, se aplaude el esfuerzo. Las entradas ya están a la venta a través de ticketet y toda la info la puedes encontrar en este link.

Info oficial:
Durante toda una semana tendrá lugar el festival de música que este año se realiza en otras 15 ciudades alrededor del mundo y que llega por primera vez a nuestro país. El Red Bull Music Festival Santiago se realizará en octubre haciendo una propuesta musical que se tomará la capital con una serie de shows en vivo, ferias en un tradicional barrio capitalino, fiestas que celebrarán los ritmos consagrados a la pista de baile y un gran tributo a las tres décadas de rap chileno.

Entre el miércoles 24 y domingo 28 de octubre y en diferentes espacios de la ciudad especialmente elegidas, Red Bull Music pondrá sobre el escenario actividades musicales que abarcan distintos géneros, que tienen en común representar la riquísima tradición de nuestra identidad musical, celebrar la música y el baile, así como el descubrimiento de experiencias y propuestas nuevas en cuanto a formato y locaciones.

El reggaeton será el protagonista en Hasta Abajo, la fiesta dedicada al perreo y el global bass que se realizará el miércoles 24 en el club Havana Salsa y que estará a cargo del brasilero MC Bin Laden, la chilena Tomasa Del Real, el peruano Deltratrón y los DJs Riobamba, Uproot Andy y El Buga. Teathronics será el show musical de día jueves donde los sonidos electrónicos, el diseño musical y el pop experimental estarán a cargo de la canadiense Jessy Lanza, la pianista italo-americana Suzanne Ciani y la chilena Kinética. Para el viernes 26 está programado uno de los shows más importantes de la semana. Un tributo a los 30 años de Rap Chileno a cargo de sus primeros exponentes musicales como De Kiruza, Tiro de Gracia y La Pozze Latina, así como artistas más contemporáneos como Liricistas, Nación Trizzy y Catana. Más de 20 artistas y cuatro horas de show dedicados al rap nacional en el Teatro Caupolicán.

El día sábado 27 de octubre tendrá dos eventos, el primero, completamente gratuito y para toda la familia, se llama Barrio Mío y activará 5 casonas del tradicional barrio Yungay a cargo de cinco sellos nacionales que ofrecerán música en vivo, workshops y ferias. En la noche, la acción se trasladará al Centro Perrera Arte en pleno Parque de los Reyes, donde se realizará la fiesta Rave de Reyes con el productor y DJ norteamericano Jimmy Edgar, la francesa rRoxymore y los nacionales Valentina Montalvo, aka. Valesuchi y Alejandro Paz, ambos ex alumnos de Red Bull Music Academy 2014. Finalmente, el domingo, el Parque Fluvial Renato Poblete será testigo de Sonidos Latinos, show que verá la reunión después de casi 10 años, del proyecto musical del alemán Uwe Schimdt, Señor Coconut; el retorno a Chile de la banda mexicana Plastilina Mosh, conmemorando 20 años de su álbum debut; el proyecto musical Baianasystem, basado en las raíces del noreste brasilero y la influencia de ritmos africanos para una experiencia que hace difícil no bailar. Finalmente el chileno Pedropiedra presentará en vivo su EP Bomba Nuclear con parte de sus canciones en clave cumbia.