prototypes

Para qué andar con cosas, ya sabemos que Francia dejó de ser sinónimo de Aznavour, Gainsbourg y Piaff en cuanto a música se refiere. Con la llegada de Uffie, Justice y Yelle, entre otros, ha quedado claro que los franceses pueden dejar el romanticismo de lado por un rato, y dedicarse a pasarlo bien.
Así, el 2003 nacen los Prototypes, trío parisino que juega a mezclar electropop con rock sesentero y una buena cuota de punk, en un notable chapurreo de franglish. Con una carrera corta, el 2006 se lanzaron a la fama cuando Who’s Gonna Sing sonó en los comerciales de iPod Shuffle y su disco homónimo (selección de lo mejor de dos discos previos editados en Francia) llegó a Estados Unidos.
Este año están lanzando el disco Synthetique, que sigue con la misma línea de letras cargadas de ironía y sarcasmos que sus discos anteriores. La adorable Bubble Star, vocalista/show woman de la banda, despotrica contra el amor, las francesas, los hombres y, por supuesto, contra ella misma. Todo mientras de fondo suenan beats que recuerdan desde Blondie hasta Cut Copy y todo lo que hay entre medio. Si en su disco anterior los franchutes nos mandaban a “bailar la mierda que suena en la radio”, ahora traen al menos un par de hits para el dancefloor. Ojalá la Piaff no se revuelque en su tumba.

Prototypes – Synthetique

Prototypes “Synthetique”

Prototypes – Who’s Gonna Sing

play 

Prototypes – Something

play 

Prototypes – Un coup de langue

play 

Prototypes – I’ve Got No Shame

play 

Por Diego De La Paz