The pitchfork music festival
Union park, Chicago
Organizado por Pitchfork, una revista que se actualiza diariamente de reviews, noticias y toda la información de la música independiente que en su corta existencia de 10 años en los cuales ha logrado recolectar una inmensa base de datos de críticas a albums.
La idea de este recital es que, al contrario de los impagables mega eventos veraniegos de Gringolandia, por 30 dólares puedas disfrutar de dos días de música en tres distintos escenarios, por los cuales circularán 41 bandas. Dentro de ellas podrás encontrar distintos estilos musicales como lo son los de Matmos, The Walkmen, The Futureheads, Spoon, Jens Lekman y Yo La Tengo.
Personalmente lo que mas me sorprendió fue el Biz 3 stage del 30 de julio, donde se hace una revisión a la nueva movida de labia ruda y rock potente proveniente del brazil, con Diplo, Cansey de ser sexy y blonde do role. Interesante por lo menos ver a los gringos bailando de un Axe más rudo cantados por un grupo de sudacas que firman con SubPop.
¿Un lugar con historia?
Union Park…… Este parque fue el primero de los de Chicago en los cuales, a fines del siglo pasado, comenzaron a ocupar los afro-americanos, y lugar donde muchas leyendas del jazz realizaban grandes tocatas a mediados de los 50´s.
Más información www.pitchforkmusicfestival.com/

Rodrigo Soto/José Pablo Delpiano